Aceite esencial de menta para las avispas



Con la llegada del calor andar al exterior para tomar el café por la mañana, leer un libro, tomar el sol, escuchar el canto de los pájaros, ver la puesta de sol... puede ser un tanto aventura cuando también llega el tiempo de las avispas... Distinto es la llegada laboriosa de las benditas abejas, que tienen su quehacer danzando de flor en flor sin agresividad alguna!
Con aceite esencial de menta, tenemos un aliado natural para disfrutar del exterior sin avispas y 0 agresivo con la naturaleza entera. Basta con "delimitar" el entorno en el que disfrutemos al aire libre de nuestra terraza con gotitas directas sin diluir de aceite esencial de menta, por encima de las barandillas por ejemplo. El aroma del aceite esencial de menta no gusta a las avispas, las veremos acercarse e irse al intentar traspasar la zona de menta pues no les agrada nada. Es un remedio respetuoso que sólo ahuyenta sin dañar ni manipular la naturaleza, no es agresivo ni con avispas ni con las abejas. Eso si, sumamos a la experiencia de andar en la terraza la frescura del aroma de menta, un aroma fresco, puro y limpio que deleita los sentidos...!
PD: Cuando "delimito" el entorno con aceite esencial de menta, a veces siento que no sólo creo una zona física segura ante las avispas, mosquitos..., sino que como las brujas también "cierro el circulo" a la vez creando un centro de reunión sagrada, de paz y amor con la naturaleza...!

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/




Publicar un comentario