50 maneras de emplear los aceites esenciales



1. Para perfumar toallas, sábanas, ropa,… poner unas cuantas gotas de su aceite esencial preferido en un pequeño trozo de tela de toalla y colocarlo en la secadora de ropa, durante el secado.
O añadir 5 gotas de aceite esencial en 1 / 4 taza de suavizante de ropa , o bien en el agua durante el aclarado.

2. El popurrí que ha perdido su olor, puede revivir su aroma añadiendo unas gotas de aceite esencial.

3. Añadir unas gotas de aceite esencial al agua en una botella de spray y usarlo como ambientador. (Agitar antes de cada uso!!)

4. Añadir unas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua y cocine a fuego lento en la estufa o en un quemador.

5. Para disfrutar de una vela perfumada, colocar una o dos gotas de aceite en la cera derretida caliente cuando la vela está encendida.

6. Para disipar los olores de cocción, añadir unas gotas de aceite de clavo a una cacerola a fuego lento.

7. Para los músculos cansados, doloridos, o dolores de artritis, mezclar: aceites esenciales de salvia y albahaca con jojoba u otro aceite vegetal y usar como aceite de masaje.

8. Para el dolor de cabeza agudo: una gota de AE (aceite esencial) de romero y de AE de lavanda en la parte posterior del cuello.

9. Para un aceite de masaje personalizado: agregar 3-5 gotas de su aceite esencial preferido a 10ml de Jojoba u otro aceite, o hidratante natural habitual.

10. Añadir 10 gotas de aceite esencial en un frasco lleno de maicena o bicarbonato de sodio, mezclar muy bien, dejar reposar durante un día o dos y luego espolvorear sobre las alfombras de la casa. Dejar reposar durante una hora o más, luego aspirar..

11. Para hacer un collar natural antipulgas, empapar un pequeño trozo de cordón o cuerda suave con AE de menta o AE de árbol del té, se enrolla en un pañuelo flojo, alrededor del cuello del animal.

12. Los zapatos con mal olor pueden ser remediados con unas gotas de aceite esencial de geranio directamente en los mismos, o guardando dentro de los zapatos por la noche, una bola de algodón impregnado con unas gotas de aceite esencial de limón.
¿Pie de atleta? El árbol del té es colosal para esto!

13. Ponga unas gotas de su aceite esencial favorito en una bola de algodón y colóquelo en su bolsa de la aspiradora. El limón y el pino son muy agradables. El AE de rosa y el AE de geranio, ayudan con el olor de perro.

14. Para la fragancia de sus armarios y cajones de cocina, coloque una bola de algodón donde se hayan secado unas gotas de AE de aroma: mandarina, o clavo, o pimienta , según preferencia, en un rincón poco visible.

15. ¿Problemas con los ratones? Colocar varias gotas de aceite esencial de menta en bolitas de algodón y colocar en lugares estratégicos.

16. El baño es fácil de perfumar colocando unas bolas de algodón perfumado con aceites esenciales, en lugares poco visibles, o rociar directamente con aceites esenciales los arreglos o adornos de flores secas para el baño.

17. Aplicar aceite esencial de lavanda o aceite esencial de árbol de té directamente sobre los cortes, rasguños o arañazos. 1 o 2 gotas para desinfectar y fomentar la curación.

18. Los jabones hechos en casa, son agradables y ofrecen efectos terapéuticos cuando están perfumados y enriquecidos con aceites esenciales.

19. Los sobres perfumados caseros son más fragantes si están aromatizados con aceites esenciales de flores y hierbas.

20. Unas gotitas de aceite esencial encima de un radiador, o en un aro de cerámica para bombillas, no sólo llenará la habitación con una fragancia maravillosa, también establecerá un estado de ánimo ya sea relajante o estimulante, según el AE escogido.
No ponga aceite esencial en la toma de corriente.

21. Unas gotitas de su aceite favorito mientras lava sus manos, produce unos resultados bien agradables.

22. El aceite del anís ha sido utilizado por los pescadores desde hace años. Utilice una o dos gotas en la punta de los dedos y las manos antes de colocar el cebo. El anís tapa el olor humano que ahuyenta a los peces.

23. Para hacer tus propios perfumes más maravillosos y originales, sin duda con aceites esenciales . Crea tu propia esencia personal!
25 gotas por 10ml de alcohol. Dejar madurar (macerar) dos semanas antes de usarlo.

24. Para disipar los mosquitos u otras plagas y preservar la comida campestre, dejar caer unas gotas de aceite esencial de citronela en la cera derretida de las velas encendidas, o colocar unas gotas sobre las brasas calientes.

25. 1 gota de aceite esencial de limón aplicado directamente a una verruga es un medio eficaz de eliminación. Aplique el aceite esencial de todos los días hasta que la verruga desaparezca.

26. El AE de romero promueve el estado de alerta y estimula la memoria. Inhale de vez en cuando durante los viajes largos, y mientras está leyendo o estudiando si lo necesita.

27. Quiere vender su casa? Una fragancia también vende! Llene el área de la cocina con el aroma de especias como clavo de olor, canela y vainilla.
O otra mezcla: cocine a fuego lento unas gotas de los aceites esenciales de canela, nuez moscada y otras especias.
El aceite esencial de geranio rociado por toda la casa crea un ambiente cálido, alegre y acogedor. Agregue el aceite esencial de canela para pulir los muebles y limpiar la madera.

28. Si añadimos aceites esenciales al papel maché, el resultado es la creación de una obra de arte hermosa y aromática.

29. Para poder enviar cartas perfumadas: unas gotas de aceite esencial en el papel, lo guardamos toda la noche dentro de una bolsa de plástico cerrada para infundir bien el aroma.

30. Cojines, perchas acolchadas, …., es fácil hacer regalos más memorables simplemente por poner un par de gotas de aceite esencial sobre ellos antes de regalarlos.

31. Los aceites esenciales de enebro, cedro, pomelo, lavanda, hinojo, romero, limón ayudan a suavizar los efectos de una resaca. Haga su propia mezcla de estos aceites y use un total de 6-8 gotas en el baño.

32. Si tiene chimenea, aproveche para propagar alguno de estos aceites esenciales: vetiver, ciprés, cedro, incienso. y mirra que hacen maravillas en un fuego. Añadir aproximadamente 2-3 gotas de aceite o de la mezcla de su elección en un tronco seco y permitir que el aceite penetre tiempo antes de ponerlo en el fuego.

33. Las moscas y las polillas no les gusta el aceite de lavanda. Esparza aceite esencial de lavanda en el exterior de los marcos de las ventanas.

34. Si coloca 1 o 2 gotas de aceites esenciales como: manzanilla, lavanda, neroli, mejorana, en su almohada antes de ir a dormir, propiciará un sueño reparador.

35. Cuando se mude a una nueva casa, en primer lugar utilice un spray de agua que contenga sus aceites esenciales preferidos para cambiar el ambiente oloroso a su preferido. Haga esto durante varios días hasta que comience a sentir que es su espacio.

36. Los aromas ideales para los dormitorios son: manzanilla, geranio, lavanda o limón.

37. Para pulir suavemente alguna pieza de cobre añada a un paño suave una gota de aceite esencial de limón.

38. Cuando limpie el frigorífico, congelador, o el horno, agregue 1 gota de limón, lima, pomelo, bergamota, mandarina, naranja al agua del aclarado final.

39. Para quemaduras o escaldaduras de caídas: árbol del té o aceite de lavanda directamente sobre la zona afectada.

40. Colocar 1 gota de aceite de menta en una cucharada sopera de aceite vegetal, masajea en el sentido de las agujas del reloj lentamente la zona del estómago para ayudar en digestiones pesadas y aliviar así el malestar estomacal.

41. Una gota de aceite de manzanilla en una toalla envuelta en un cubito de hielo para aliviar el dolor de la dentición en los niños.

42. 6-8 gotas de aceite de eucalipto en el baño enfría el cuerpo en verano y lo protege en invierno.

43. Añadir 1 gota de aceite esencial de geranio a su crema hidratante facial para poseer así una luminosidad radiante en su piel.

44. Colocar 1 o 2 gotas de AE de romero en su cepillo de pelo antes de cepillarse para promover el crecimiento y el grosor del mismo.

45. Cuando la gripe esté cerca, añada unas gotas de tomillo en su difusor o en una cacerola en la estufa.

46. Para lograr bajar la fiebre, pase por el cuerpo una esponja con agua tibia-fría a la que se haya agregado 1 gota cada uno: eucalipto, menta, lavanda.

47. La mezcla de AE de lavanda y aceite esencial de pomelo son buenos para la oficina. La lavanda crea una atmósfera tranquila y calmada, mientras el pomelo estimula los sentidos y aclara el aire viciado.

48. Una mezcla de geranio, lavanda y bergamota, alivia la ansiedad y la depresión. Utilice la mezcla en un difusor para ambientar la estancia, o 6-8 gotas de esta mezcla en la bañera para un baño relajante.

49. Una mezcla de masaje para bebés maravillosa es: 1 gota de manzanilla, 1 gota de lavanda, 1 gota de geranio diluidos en 2 cucharadas de aceite de almendra dulce.

50. Para aliviar los dolores de cabeza: aceite esencial de menta, 1 gota diluida en 1 cucharadita de aceite vegetal para masajear la parte posterior del cuello.

Extracto de Squires y  Rose


✿   

Publicar un comentario