10 tips del aceite esencial de romero 🌿



Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
...
 León Felipe


1- El significado etimológico del término romero es: ros marinus “rocío de mar” .Desde los inicios de la humanidad se ha otorgado al romero al mundo de los dioses, ensalzando así todos sus beneficios curativos y su carácter notablemente solar. Símbolo de alegría, eterna juventud y felicidad. Otorga una sana energía natural extra, una ayuda muy importante en etapas de desgastes (astenias, periodos de exámenes, etc)

2- Una de sus principales bondades es el gran efecto estimulante que posee: ayuda y aporta claridad mental. Unas gotitas de aceite esencial de romero en las sienes, muñecas o un pañuelo, ayudan a concentrarse. Te aportará una energía natural como una taza de café rápida...!, Reactiva el flujo sanguíneo y cerebral por su alto contenido en hidrógeno, es perfecto para eliminar el mal humor matinal, despertar, potenciar la concentración y la memoria.

3- Para tiempos de recuerdos de nuestros antepasados y memorias, el romero es desde los egipcios símbolo de inmortalidad y juventud, poseedor de sabiduría oracular y poder adivinatorio. Los griegos también sabían de su potencial para la memoria y usaban coronas de romero para tal fin... y Shakespeare inmortalizó dicho poder en su frase "Aquí tienes romero, para la memoria"...  Es muy eficaz para recordar y conectar con nuestros antepasados. Crea su aroma un espacio mágico y protector, que invita a las vibras y energías vitales positivas. Su aroma atrae a las buenas almas  y mezclado con tomillo ayuda a verlos. A modo de difusión atmosférica el romero es el gran transmutador vital honrando y evocando al ambiente la sana sabiduría cíclica eterna (vida-muerte-vida) Un baño con romero ayuda a despertar memorias.

4- Amplias propiedades: antiespasmódico, analgésico, expectorante, antiséptico, estimula la circulación, dolores musculares, contra el cansancio, retención de líquidos, pieles grasas, pieles apagadas, tónico capilar, fiebre, previene resfriados, catarros, contra la tos, vigorizante de cuerpo y mente…  No usar en caso de embarazo ni epilepsia.

5- Ingrediente estrella en la elaboración del Agua de Hungría, o "agua de la Reina de Hungría" , una mezcla aromática con fama y leyenda de haber rejuvenecido poderosamente a una anciana reina del siglo XIV, que volvió a un semblante joven y fue cortejada por el rey de Polonia. Mucho le haría ya que la reina tenía más de 70 años, estaba semiparalítica y sufría de gota, gracias al poder regenerante holístico del romero.

6- El aceite esencial de romero nos ayuda a a revivir nuestros bajos niveles de energía. Podemos combinar su uso aromaterapéutico con la acupresión en los puntos de la mano que activan la energía, masajeando mientras presionas durante 15-30 segundos.

7- Colocar un par de gotitas de aceite esencial de romero en tu cepillo, antes de cepillarte el cabello cada día, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimulas el crecimiento. Es un acondicionante natural del cabello, para el crecimiento , si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte. evitar la caída de nuestro cabello.

8- Los niños que resolvieron las tareas en una habitación aromatizada con aceite esencial de romero arrojaron resultados significativamente más altos que los del segundo grupo. La principal diferencia se hizo evidente en el ejercicio de memorización de una secuencia aleatoria de palabras.

9- A nivel físico, alivia los dolores musculares que producen los esfuerzos físicos. Ya que hablamos de ejercicio, el romero también ayuda a eliminar ese olor que se suele traer a casa del gimnasio, por su acción antiséptica natural es un excelente desodorizante...

10- Resulta que hay compuestos en el aceite de romero que pueden ser responsables de cambios en el funcionamiento de la memoria. Uno de ellos se llama 1,8 cineol. Además de tener una fragancia maravillosa, puede actuar de forma similar a las drogas permitidas para tratar la demencia, produciendo un aumento de un neurotransmisor llamado acetilcolina. Estos compuestos tienen este efecto porque evitan que una enzima descomponga el neurotransmisor. Y esto es muy posible: inhalar es una de las mejores maneras de ingresar drogas en el cerebro. Cuando ingieres una droga puede descomponerse en el hígado, que procesa todo lo que absorbe el intestino, pero con la inhalación las moléculas pequeñas pueden pasar a la sangre y desde allí al cerebro sin que las descomponga el hígado...


Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


🌿🌿🌿
.


Publicar un comentario