Té de algarroba


El fruto del algarrobo: la algarroba, es una vaina dulce con una larga historia en la alimentación. Se utiliza como sustituto del cacao por su similar sabor, como fuente dulce y melaza, como alimento para los animales, y en Oriente Medio se utiliza también para hacer un té muy especial.
La algarroba es una fruta inestimable con muchos beneficios, entre ellos se dice que contiene más calcio que la leche,..!
Una vez recolectadas las algarrobas es importante que estén primero bien secas antes de usarlas.
Este sencillo té de algarroba se puede hacer con solo una vaina por taza. Es una dulce bebida sabrosa que además podemos tomar tanto en frío como en caliente.
- En caliente: Cortamos en trocitos la algarroba y por cada algarroba necesitamos un vaso de agua hirviendo, tapamos durante 5 minutos, luego colamos y listo nuestro té para disfrutar de su peculiar dulce sabor (si se prefiere más dulce, endulzar al gusto!).
- En frío: Si queremos una deliciosa bebida fresquita lo preparamos la noche anterior como tisana: por cada taza de agua natural una vaina cortada a trozos de algarroba, tapamos y dejamos que macere al natural durante 8 horas, luego colamos, le añadimos unos cubitos de hielo y tenemos un refresco dulce y muy sano!!!
... y si además dejamos unos trocitos de la algarroba que hemos usado para preparar estas bebidas en la taza mientras saboreamos el té, podremos también comerlos fácilmente por lo tiernos que están y disfrutar doblemente de este gran dulce de la Naturaleza !!!

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2017/04/taller-online-botica-silvestre.html


.


Publicar un comentario