Malva Silvestre



“La sencilla flor de malva, infinitas vidas salva.”

La maravillosa Malva Silvestre, o mejor dicho...: Malv-itis...!!!

La palabra malva viene del latín: mollire, que significa emoliente: ablandar, suavizar. Su propio significado describe sus cualidades naturales emolientes como un magnífico remedio y tratamiento para cualquier tipo de inflamación: es decir toda dolencia terminada en -itis !!!
Además si sumamos su acción béquica (calmante de la tos) natural es por ello que sea popularmente uno de los mejores remedios para las dolencias respiratorias. No sólo su poder de curación es interno, si no también externo, tenemos con la malva un excelente tónico natural para las pieles acnéicas y con problemas dermatológicos.
Planta silvestre comestible que crece al aire libre, los mucílagos presentes en las raíces y semillas, y en menor grado las hojas, ayudan  a aliviar y tratar las irritaciones e infecciones activando el sistema inmune.
Remedio natural silvestre de primera mano, por ejemplo, si paseamos por el campo y hay malva es perfecta para tratar picaduras de cualquier tipo, basta con el jugo natural mismo de la savia de la malva sobre la picadura....!!
Prácticamente toda la malva ha sido históricamente consumida o utilizada como planta medicinal tanto las hojas frescas, como las hojas secas, sus raíces frescas, sus raíces secas,  flores, semillas...Los Cherokee infusionaban las flores de malva en sebo como remedio para sanar las llagas.  Los iroqueses la empelaban como cataplasma para inflamaciones de todo tipo desde el estómago hinchado por gases de los bebés hasta para los dolores de espalda, etc... Los indios Mahuna utilizaban la malva para tratar congestiones dolorosas del estómago. Los Navajos la usaban  en  infusión fría como una loción para sanar las lesiones e inflamaciones. Así como un excelente remedio laxante para los niños pequeños. La raíz de malva seca se usaba también  a modo de "cepillo de dientes ".

Anna Vijo
Para aprender más cursos online:
ENDAE: Escuela Natural De Aroma Esencias
http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario