La esencia floral de Rosa



La esencia floral de Rosa nos devuelve la energía que nos es propia como seres de la naturaleza, una energía silvestre, dispuesta a seguir su ciclo con pasión, amor y sabiduría, sin olvidar las propias espinas de la vida, pero no como impedimento, sino como esencia misma de la vida para poder dar lo mejor de uno mismo, como la más hermosa flor: la Rosa.
Personas abnegadas, que han pasado o pasan por dificultades vitales (espinas) que les causan dolor físico o psíquico, alejándolos de poder amarse y amar sin condición. Despeja celos, odios, rabia. Ayuda ante los problemas para afrontarlos con sabiduría y valentía.
Aporta belleza a la vida interior, reflejando serenidad, tranquilidad y aceptación de uno mismo. En casos de estrés, ansiedad, desamparo, etc

Estos son las propiedades básicas esenciales propias de la Rosa como esencia floral, pero no debemos olvidar los matices adicionales que aportan el color de la misma Rosa, que hemos especificado anteriormente en el apartado de chakras.
La rosa es una flor reina, por su variedad de colores, puede aportar dentro de sus propiedades básicas esenciales propias, mayores matices según su propio color.
Así pues por ejemplo, el preparar la esencia floral de Rosa con la variedad de rosas amarillas, adicionalmente confiere a su patrón emocional básico las cualidades de aportarnos equilibrio en el chakra del plexo solar:

- Amarillo: Satisfacción y alegría
- Arquetipo positivo: el guerrero
- Arquetipo negativo:  sirviente
- Aspectos emocionales:  autoestima, vitalidad, extraversión, autocrecimiento y poder, autocontrol y libertad, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.

Anna Vijo
Extracto del Curso Online: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-flores-de-bach-online.html


.
Publicar un comentario