Dentífrico casero



- Consulta de alumna del curso práctico de Cosmética natural online:
"Hola Anna, buenos días, 
he realizado un dentífrico casero siguiendo tus indicaciones pero cambiando algunas cosas, básicamente porque las tenía a mano.  He realizado una infusión de salvia y tomillo con agua destilada. He mezclado la arcilla, la sal marina y aceite esencial de limón. He añadido la infusión hasta que ha quedado una pasta no muy líquida.
La duda que tengo es que, si bien en los apuntes indicas que la sal actúa de conservante natural, es preciso conservar el dentífrico en la nevera ? o lo puedo tener el baño dentro del armario?.
Ya me dirás cuando puedas.
Un saludo y gracias!
P.D. estoy encantada con este curso, muchas gracias por compartir tus conocimientos de forma fácil."


- Respuesta:

Hola!!
Magnífico trabajo!!! Ok, si te explico, lo que ocurre que al usar una infusión como parta acuosa de la mezcla éstas se estropean rápidamente aún añadiendo cualquier tipo de conservante naturales como es la sal, etc. Tal y como explicas su composición, este dentífrico natural te durará en buen estado y sin riesgos de salud una semana máximo conservado en nevera, luego recomiendo que lo deseches por lo que te he explicado, es por ello que la receta se indica solo agua destilada, y como complementos herbales el AE y las semillas que no se estropean.
Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste!
Besos,
Anna


Curso práctico de cosmética natural online:
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-practico-de-cosmetica-natural_25.html



✿✿✿

Publicar un comentario