Aromaterapia energética: aceite esencial de citronela = protección



En aromaterapia energética tenemos muchos aceites esenciales que actúan gracias a sus propiedades (físicas, psíquicas = químicas.., espirituales = volatilidad , solubilidad + química.. ) como poderosos agentes sanadores. Haciendo un breve inciso de que per-fumar es una palabra que proviene del humo aromático que emitían hierbas al quemarse en los rituales de sanación de nuestros ancestros.., es este otro legado poco reconocido ante el mundo del aroma como terapia e igual de importante de los elixires más poderosos de la naturaleza: los aceites esenciales.
Todo tiene su propia vibración, y más un aceite esencial, desde su magno origen natural como su finalidad, así como su potencia energética activa de volatilidad. El mundo energético vibracional es más sencillo de lo que parece, es mejor no usar mucha palabrería, sino simplificar siempre para entender todo desde su base y esencia, las vibraciones generan, forman y deforman, tensan y destensan... Las vibraciones nos envuelven por completo, interna y externamente.
Hablar de un poderoso aceite esencial energético que destensa, deforma, y re-genera las vibraciones negativas que impactan en disonancia con las nuestras propias, es hablar de la citronela.
Un ejemplo sencillo para comprenderlo es por ejemplo su acción repelente, y su uso en las velas. Una vela es luz (energía = vibraciones positivas) y ésta atrae enormemente a los insectos (considerados molestia por ser plaga, por causar picaduras, chupar sangre, e inclusive transmitir serias enfermedades, son unos zancudos que pueden hacerte muchas zancadillas...) , si se le añade a la vela en su elaboración aceite esencial puro de citronela, ésta atraerá porque forma parte de su naturaleza esencialmente luminosa, pero estará protegida y no sólo eso además protegerá de los insectos a su alrededor, pues así mismo es como actúa a nivel energético el aceite esencial de citronela.
Pero además su acción energética no es sólo la de autoprotección en uso atmosférico (perfume), otras de sus cualidades son la de purificación gracias a sus propiedades antisépticas naturales (refresca y limpia ambientes, refresca y limpia el alma), Si además en la desprotección se hayan podido ejercer daños, éstos pueden acumularse si son excesivos (tanto por cantidad como por forma) de modo holístico (cuerpo, mente, espíritu), es entonces cuando su uso ha de ser mediante masaje corporal para eliminar los daños (a nivel físico esta acción se correlaciona con la virtud tratante del aceite esencial de citronela en tendinitis, reumatismo, artritis...). También elimina el malestar de todo ataque negativo energético evitando la autogeneración de la ira descontrolada, sobre todo cuando esta calienta nuestro ser en negativo (a nivel físico es por ello que tiene acción contra la sudoración excesiva),
Y si el mosquito te ha picado: directamente en la picadura se aplica una gotita de aceite esencial de citronela, su acción antiséptica, anti bacteriana y poderosamente sanadora, cesará el dolor, inflamación, evitará infección... y esto, lo mismo para tu espíritu...

© Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/

.
Publicar un comentario