Aromaterapia Alquímica curso online



Sin duda, actualmente, mi aroma-coach es el aceite esencial de menta piperita.  Desde hace un tiempo tengo una experiencia realmente interesante con este aceite esencial. Me gusta salir a correr, normalmente lo hago a última hora de la tarde, antes de que se ponga el sol; hace unas semanas, justo antes de empezar a correr decidí hacer unas inhalaciones con el AE de menta piperita, quería comprobar si conseguía "activarme" un poco ya  que me sentía algo cansado, después de realizar mis estiramientos habituales empecé a correr a mi ritmo habitual, casi desde el principio, me  fui dando cuenta de que sentía algo diferente, me daba la impresión de que al respirar entraba un aire más fresco a los pulmones y eso, de alguna manera, facilitaba mi ritmo de carrera, pero lo que me llamó poderosamente la atención, era que podía percibir una diferencia a nivel mental, claramente me sentía mucho más "lúcido" a la hora de pensar durante el esfuerzo. Sé por experiencia que cuando estoy corriendo al límite, es difícil poder pensar en otras cosas debido a la fatiga, sin embargo en esta ocasión, sentía que tenía un control mental significativamente mayor durante el esfuerzo que suponía la carrera.
Al terminar, pude comprobar que había podido rebajar el mejor tiempo que había realizado hasta la fecha, pero sobretodo me di cuenta de que, a pesar del cansancio, podía recuperar mejor que en otras ocasiones. Pensé que podría ser una coincidencia, tal vez ese día me encontraba mejor que otras veces o  simplemente era una casualidad, pero no podía dejar de pensar en las sensaciones que tuve a nivel mental, por lo que decidí repetir la experiencia.
Unos días  después, corrí a la misma hora que la vez anterior, con unas condiciones climáticas similares... y volví a experimentar lo mismo. Llevo una especie de diario de mis carreras y anoto en ellas la hora en la que salgo, el peso y otras observaciones además de anotar mi tiempo final, últimamente estaba haciendo un circuito idéntico de unos 8 kilómetros. En esta ocasión nuevamente volvía a bajar mi mejor marca, no es algo que sea importante en sí, ya que tomo el tiempo para poder comprobar mi evolución en mis entrenamientos, pero me llamó la atención haber sido capaz de mejorar nuevamente los mejores tiempos que había realizado hasta ahora. Después de esto, empecé a pensar que esto no era una simple casualidad y volví a repetir la experiencia tres veces más y en todas ellas tuve las mismas sensaciones al margen de mejorar todos mis tiempos. Me di cuenta de algo que resultó muy revelador para mí.
Muchas veces centramos nuestros esfuerzos en mejorar nuestro rendimiento deportivo centrándonos exclusivamente en el aspecto físico y nos esmeramos en tener una alimentación sana y equilibrada, tomamos suplementos vitamínicos y nos equipamos con el material deportivo más adecuado, lo cual me parece perfecto, por otra parte, pero olvidamos el aspecto mental dentro de nuestra práctica deportiva, el cual he podido comprobar no ya que es importante, sino que es absolutamente determinante. En mi experiencia, sentí una mejora en el plano físico, pero lo fundamental sucedió en el plano mental, una capacidad de gestionar la fatiga absolutamente desconocida para mí, el cansancio sigue siendo real durante el esfuerzo, pero mi actitud mental está siendo diferente. Sé que esto es difícil de creer, la verdad es que yo he sido el primer sorprendido, pero mi experiencia con los aceites esenciales me lleva de una sorpresa a otra.

Autor: Miguel Milá

Magníficas palabras del alumno Miguel Milá sobre el poder psicoaromaterapéutico del aroma del aceite esencial de menta en uno de los ejercicios del curso online Aromaterapia Alquímica  http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/10/aromaterapia-alquimica-curso-online.html  Muchísimas gracias Miguel por compartir con todos nosotros tu valioso y demostrativo testimonio.


.


Publicar un comentario