Expertos en aromaterapia...




Reflexiones, por que sí porque hoy tocó, y es así cada vez que divulgo temas muuuy concretos de mi profesión: saltan "alarmistas/puristas" ¿profesionales? de corrientes bien diversas, que no son ni uno ni otro al final, diciendo que lo que digo no es así, pues perfecto pero en otros contextos.
Sé y conozco muy bien las diversas escuelas de aromaterapia Srs... pues son 19 años trabajando con aceites esenciales... y ya ni me despeino ante tales debates (pues por natura siempre ando felizmente despeinada, bien lo sabe quien bien me conoce), como no me puedo despeinar ya más cuando veo mis publicaciones y fotos propias subidas por otros pues así es la jungla de internet u otras barbaries legalmente muy punibles como robar mis cursos... Pero es que una cosa es debatir y otra rebatir. No me importa estar siempre debatiendo sobre lo mismo pues es parte muy importante de la docencia, pero es que hoy me dio la risa con el fenómeno de los rebates eternos sin lógica alguna, me da la risa porque primero sé cuáles son los temas más "polémicos" en aromaterapia, y sé que es escribir sobre ello y saltar alarmas en espera de confrontaciones instantáneas a lo que divulgo.
Por si acaso reitero: son casi ya dos décadas de aromaterapeuta y NI divulgo porque si, NI sin base formativa, Ni sin experimentación, NI he dejado de formarme e informarme a diario (pero no de cualquier medio, sino sobretodo de medios científicos), y resulta que segundo: me da risa que por ejemplo se ve más normal consumir internamente AEs pero se pone el santo al cielo en aplicar correctamente AEs a los animales... !?!  Son una serie de incoherencias que primero: no sé porqué he de dedicar tiempo que no tengo a rebates, articulillos varios, etiquetas de empresas y demases, que considero en este mundo tan virtual como (des)información de pura oídas: http://www.aromaesencias.com/2016/05/aceites-esenciales-y-cancer.html  , uds verán la validez de cuidarse y cuidar a quienes quieren de oídas o de la experiencia y la profesionalidad.
Sé de primera mano que todo es cuestionable, no hay verdad absoluta, sólo conocimiento y experiencia es lo que me mueven, el resto es lo que es, pero es que hoy me hizo mucha gracia el batido loco de que  " los AEs se pueden consumir internamente y no pasa nada (cosa que yo no recomiendo jamás), pero a mi gato mejor una pipeta muy popular tan tóxica cuyo componente químico con patente exclusiva farmacéutica contamina tanto de lo tóxico que es que horroriza y que además no se puede adquirir dicho componente sin titulación especializada en vez de usar un AE..."!!!
Y mira que iba a rebatir de nuevo con estudios científicos serios y explicaciones varias y etcétera eterno, pero no me llega el tiempo para tanta justificación sin fin, así que mi respuesta simplemente es que cada cual haga lo que sienta bajo su responsabilidad, pero la des-información no entra en mi labor formativa ni en ningún contexto que esté bajo mi responsabilidad, por ello claro está: la borro automáticamente.
Por supuesto quienes estén cursando conmigo les explico y envío informes si se requiere (abogo por una calidad con soporte formativo en todo momento), pero si publico algo sé muy bien lo que publico y porqué lo publico y ya...

PD1: He tenido el honor de vivir y cuidar diez gatos hasta la fecha y tres perros... (también hámsters, canarios, conejos, periquitos...)
PD2: "El aceite del árbol de te se puede usar hasta un 5% en gatos, y el de poleo hasta un 1% - R.Tisserand "

Anna Vijo, aromaterapeuta




.
Publicar un comentario