Árbol del te: el antiparasitario natural

Foto: Anna Vijo


Actualmente muchos preparados comerciales para los animales ya incluyen el árbol del té por las maravillosas propiedades antiparasitarias que tiene.
Si lo incorporamos en el cuidado de nuestros compañeros, es una combinación segura para el animal, pero a la vez muy potente para protegerlo.

Una buena mezcla para protección:

- 3 gotas de cedro
- 3 gotas de romero
- 3 gotas de árbol del té

Mezclamos los aceites esenciales, se puede preparar tipo spray: en una cucharadita de aceite de oliva + los aceites esenciales se añade a 125ml de agua destilada (agitar siempre antes de cada uso); o  añadimos a la mezcla de los aceites esenciales 15ml de aceite de oliva, y con ello masajeamos bien al perro. Esperamos una hora, y luego lo bañamos. Si no tenemos en ese momento romero y cedro, no hay ningún problema, hacemos lo mismo con 9 gotitas de árbol del te, es igual de potente y efectivo.



Foto: Anna Vijo


En cuanto empieza la primavera no sólo brotan las flores... sino también las pulgas y garrapatas, es cuando más hay que reforzar en temporadas cálidas y húmedas la protección sobre todo si vamos a caminar por zonas propicias como los campos. Un sencillo truco de protección extra adicional es ponerles un pañuelo e impregnarlo con 15 gotitas de aceite esencial de árbol del te, tanto para la caminata como las posteriores horas para una mayor protección.


Foto: Anna Vijo



Como antiparásito preventivo podemos también añadir 6 gotas de árbol del té por cada dos cucharadas de su champú habitual, y lo lavamos con normalidad.
Igualmente hay que advertir que el árbol del té puede llegar a irritar la piel, sobre todo las pieles sensibles que ya hayan reaccionado de forma alérgica a otras sustancias, por ello hay que emplearlo con cuidado, es decir con una disolución adecuada como la indicada.
Al ser un cuidado natural, sano e inocuo los protegemos como se merecen  💗

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario