Aceite esencial de Salvia



Despacito pero constante la Madre Naturaleza amplía sus señales... ya llega el cambio de estación, de ritmo, de horas de luz solar… Tiempo de metamorfosis  interna y externa que nos impulsa a querer renacer y florecer, a salir de la oscuridad y la calma del invierno, y emprender todo aquello que habíamos pospuesto para el buen tiempo… Un cambio que al final se produce en pocos días, tras varios meses de rutinas invernales, y que puede llegar a ser realmente un tanto brusco.. de ahí la conocida astenia primaveral…
La aromaterapia tiene remedio para este tránsito ante la llegada de la nueva primavera: el maravilloso aceite esencial de salvia. Es un aceite esencial muy efectivo para los cambios emocionales internos, desde ansiedad, estrés, nerviosismo, jaquecas, malestar emocional y psíquico general… Es un gran tonificante, relajante y equilibrador nato que se adapta siempre a nuestras necesidades personales, ideal para trabajarlo y usarlo a nuestro favor en primavera.
La Salvia sclarea, salvia romana, tiene un olor primitivo profundo, puro aroma silvestre, que actúa en nuestra psique como un anclaje natural para adentrarnos más cómodamente a la naturaleza profunda que implica el equinoccio de primavera.
Además es también un maravilloso aceite esencial femenino que nos ayuda ante cambios hormonales y emocionales cíclicos.  A nivel físico sus propiedades son también bien acordes a las posibles metamorfosis de cambio de estación: su gran acción tónica, antiséptica, antiinflamatoria y desodorizante lo hacen ideal para añadirlo en nuestro cuidado corporal de estos días.
Importante no emplear aceite esencial de salvia en caso de epilepsia, ni embarazo.


❀ Poción Primaveral

3 gotitas de aceite esencial de salvia
2 gotitas de aceite esencial de manzanilla
2 gotita de aceite esencial de geranio o rosas
2 gotitas de aceite esencial de lavanda
100ml de agua de rosas o de azahar, o agua destilada (en base de agua, al ser un preparado natural, hay que agitar siempre antes de cada uso), o 60ml de tu aceite base vegetal preferido

Este preparado es un gran aliado para superar la astenia primaveral perfectamente, puedes emplearlo en todo momento y tantas veces necesites, déjate llevar por sus efectos naturales, que te guiarán a usarlo tanto como tónico facial, como ambientador, perfume natural, hidratante perfumado tras el baño…. Si no dispones de todos los aceites esenciales indicados, puedes hacerte perfectamente un tónico maravilloso sólo con aceite esencial de salvia + agua... Deja que la Naturaleza entre por todos tus poros fusionándote en energía y su(tú) renacer primaveral ...!


❀ SOS Remedy

1 gotita de aceite esencial de salvia

Mal estar, tensión, mal humor, nervios..? No hace falta analizar el porqué y perderse en el cansancio, basta con recuperar la serenidad y el propio equilibrio natural con tan sólo una gotita de aceite esencial de salvia aplicada en un pañuelo mismo e inhalar sus propiedades instantáneas balsámicas. Respira profundamente su aroma...., descansa y/o directamente para lo que estuvieras haciendo unos minutos... el cambio es mágico... energía positiva renovada, y evaporación instantánea de los bloqueos, porque el tiempo es oro, pero sobre todo tu tiempo es tuyo!!!

© Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/

.
Publicar un comentario en la entrada