10 tips del aceite esencial de pino



La luna estaba en un pino, 
rosa en el cielo violeta... 
Hoy viene en una carreta, 
muerto y sin rumor, el pino... 
¿Vendrá la luna en el pino? 
....
Juan Ramón Jiménez

1- El aceite esencial de pino tiene una potente de acción antibacteriana y antiséptica.
2- Es un aceite esencial puramente balsámico pulmonar: elimina la congestión y limpia los bronquios.
3- Posee acción natural rubefaciente que lo delata como analgésico para cuando se requiere la aplicación local tratante de calor: ciática, lumbalgias, reuma...
4-  Contiene moléculas aromáticas que actúan como la cortisona, además de propiedades antiinflamatorias
5- Es un ancestral neurotónico, de clara acción tónica energizante y vigorizante sobre el organismo. Aporta vitalidad y energía usado tanto en difusión atmosférica, como previamente diluido sobre el plexo solar.
6- Los nativos americanos valoraban el pino más que ninguna otra planta. Usaban el pino al completo: sus hojas las masticaban, así como se hacían infusiones, y emplastos, la savia era masticada o bebida con agua, y también hervían la corteza machacada para curar las inevitables heridas de la vida al aire libre.
7- De todos los remedios que distribuían las trementinarires (mujeres medicina), uno de los más solicitados era la trementina que extraían de la resina del pino, de ahí a que la gente las conociera con dicho nombre.
8-  El aceite esencial de pino actúa como desengrasante además de dejar un estupendo aroma a limpio, y desinfectar en profundidad gracias a su natural acción antiséptica y antibacteriana.
9- Usos mágicos: el pino con su aroma es un popular purificante y limpiador. Se usa para la curación, la protección, la fertilidad y la prosperidad.
10- Una molécula de alfa-pineno es una molécula de alfa-pineno que sale del pino y dicha molécula no sabe si sale y emana su aroma en directo del mismo pino como de un frasco de aceite esencial de pino... Así que si cerramos los ojos y olemos un frasco de aceite esencial de pino ¿quién puede decir que no estamos oliendo un pino…?!..

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más:  http://escuela-endae.blogspot.com.es/


Publicar un comentario en la entrada