10 tips del aceite esencial de geranio



De estrellas eran los geranios entre la música del agua…
Manuel Benitez Carrasco


1 - Existen más de 600 variedades de geranios. Planta protectora, al crecer rápido y abundante como las enredaderas, crean una protección natural silvestre. La palabra geranio proviene del griego "geránion", que significa "pico de grulla".  Las grullas (“el pájaro de la felicidad”), simbolizan buena fortuna y larga vida. El aceite esencial de geranio se extrae de las hojas del mismo, no de las flores.

2 - Su aroma tiene acción psicoaromaterapéutica destacada: ayuda ante depresión, miedo, ansiedad creando un anclaje terrenal positivo y fértil.

3 - El aceite esencial de geranio es un imprescindible para cuidados dermatológicos de cualquier tipo, su uso diario nos otorga una piel bella y saludable.

4 - Es excelente para el cuidado de todo tipo de pieles y sus necesidades: piel congestionada, dermatitis, eccema, regulación del sebo, curación de quemaduras o heridas, acción anticelulitica (retención de líquidos), potente astringente,  regulador y tratante hormonal,,,

5 - El aceite esencial de geranio tiene la particularidad de que gracias a su natural acción tónica rejuvenece y regenera las células cutáneas dando a nuestro cutis un aspecto maravilloso.

6 - Antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico, analgésico, antibacteriano... y antimosquitos!!!

7 - Ayuda a aliviar la tensión, el estrés y la liberación de los recuerdos negativos (funciona con chakra del hígado ayudando a liberar toxinas del cuerpo). También ayuda a abrir la mente a nuevas ideas. Puede ser aplicado por vía tópica o difusión atmosférica.

8 - Tiene efecto emenagogo. Se emplea para los dolores menstruales, o una regulación natural del ciclo femenino. síndrome premenstrual, menopausia, período irregular, etc. No usar durante los tres primeros meses de embarazo.

9 - Flor femenina, símbolo de fertilidad, salud, amor, amistad y esperanza, hermanada con la rosa, pero con un porte silvestre más fértil, por su fácil crecimiento y arraigo. Al oler y usar el aceite esencial de geranio te sientes...:  atractiva, sensual, como si llevaras flores en el pelo y corrieras descalza por un prado...!

10 - El aroma del aceite esencial de geranio recuerda mucho en aroma al de rosas...  por ejemplo, sólo con 8-10 gotitas  de aceite esencial de geranio y un vaso de agua..: ya tenemos un estupendo tónico floral que cubre de sobras las necesidades de cualquier tipo de piel! Y con sólo un frasco de aceite esencial de geranio tenemos tónico floral para un año entero y más...!!!

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.

Publicar un comentario