Para poder amar bailamos con la Muerte

Arte: Muerte y vida, de Gustav Klimt


El amor en su plenitud es toda una serie de muertes y renacimientos. Abandonamos una fase, un aspecto del amor y entramos en otra. La pasión muere y regresa. El dolor se aleja y aparece de nuevo. Amar significa abrazar y, al mismo tiempo, resistir muchos finales y muchísimos comienzos... todos en la misma relación. (...) Para poder amar bailamos con la Muerte. Amar es bailar la danza. La naturaleza de la Vida/Muerte/Vida nos enseña a bailar y a solucionar nuestro miedo y malestar con la danza de los opuestos. Esta naturaleza pide a los amantes que se enfrenten inmediatamente con la Muerte, que no se acobarden ni la esquiven, que su compromiso se base en algo más que en "estar juntos", que su amor se base en la combinación de su capacidad de aprendizaje y de su fuerza para enfrentarse con esta naturaleza, que la amen y bailen juntos con ella. Ella enseña que el camino del corazón es el camino de la creación...
Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés.


Aprovechando que hoy es un día que se homenajea al Amor, viene bien bailarlo con sabiduría, hoy de la mano de la alumna Miriam Sole en uno de los ejercicios del Taller Tarot Evolutivo online http://escuela-endae.blogspot.com.es/2015/06/taller-de-tarot-evolutivo-online.html , nos regala su sublime sabiduría sobre el arcano XII, muchísimas gracias Miriam por tanto 💗


1. Me llamo BARRI (de barrendero)
2. Me llamo así porque limpio todo lo que esta muerto, lo que no sirve, lo sucio.
3. Vengo del presente, no puedo venir de otro lado. Nada del.pasado es Valido. No sirve de nada. Vengo del ahora. Mi historia se origina en la necesidad de crear espacios. Soy el creador que borra para volver a crear. A veces hago daño otras saco polvo, todo depende de ti y como te aferres a lo muerto. Cuando veo que todo debe ser renovado, aparezco de la nada y me quedo para ayudar.
4. Yo y los arcanos, limpio lo que ellos no pueden limpiar para que la luz pueda florecer. Ayudo a que los arcanos puedan sacar lo mejor de ellos, regalando espacios limpios para su crecimiento.
5. Mis detalles son pocos. Hombres y mujeres por igual morís y renacéis. Los huesos son la muerte material que ya no os sirve, los miembros descuartizados son cosas que no son útiles, lo que no es útil mejor arrancarlo. Las cabezas son vuestro razonamiento, os corto las cabezas para que viváis des del corazón. No veis corazones muertos. Confiad en que el os guiará. Dejad de Valorar cosas inútiles. Avanzo hacía delante limpiando todo a mi paso. No hay sangre. Las manos parecen cuerpos enterrados queriendo salir como semillas siendo flores. Las cabezas son símbolo de acallar tu mente. La hoz parece una escoba. Yo soy huesos sin carne. El hueso presenta la movilidad, es la base donde las células madre viven. Soy el origen, el.que te da movimiento, el que con sus articulaciones avanza, la fortaleza del.cuerpo. la estructura en pie despojado de todo lo demás.
6. Anda ligero. Despéjate. No temas morir. Morimos cada día. Yo represento lo que debe cambiar en ti para que puedas florecer. Desnúdate de coronas y personajes. Todos sois iguales vistos por mi.
Autora: Miriam Sole


.



Publicar un comentario