Cómo regular nuestras hormonas con la Luna


Otro potente aliado es el consumo del aceite de onagra, o perlas de onagra.
El aceite de onagra se toma durante el embarazo para prevenir la subida de la presión arterial (pre-eclampsia), para empezar con el trabajo del parto y para acortar la duración del mismo. Es también un excelente remedio para los trastornos del síndrome premenstrual, dolor en las mamas, para la endometriosis, y para paliar los síntomas de la menopausia como los sofocos.

El aceite de onagra es un regulador natural muy bueno de las hormonas femeninas tanto en exceso si las hay como en defecto, como consejo de tomas:
Considerando que el ciclo femenino son 4 semanas, y la primera semana es la misma semana de la menstruación sería:
- primera semana (luna nueva): menstruación- descanso de toma de onagra
- segunda semana (luna creciente): toma de onagra 1 cápsula al día
- tercera semana (luna llena): ovulación- descanso de toma de onagra
- cuarta semana (luna menguante): fase lútea- toma de onagra 1 cápsula al día
Esto durante 3 meses seguidos, luego descansar mínimo un mes y repetir si se requiere.
Es una toma suave y equilibrada.

En el caso de la menopausia se pueden tomar siguiendo el mismo esquema lunar, atendiendo a las fases de la luna, pues aunque no menstruemos sí seguimos conectadas a nuestros ciclos mensuales lunares, pues no dejamos de la noche a la mañana el poder de la luna que nos ha regido durante toda nuestra vida, no, la luna y sus ciclos siguen acompañándonos toda nuestra vida, conectar las tomas de aceite de onagra con las fases lunares otorga una conexión única que cambia la negatividad de la menopausia a una nueva percepción global de la fase de la Anciana Sabia, nos reconecta con nuestra esencia. Somos seres totalmente sensitivos,  por ello venerar nuestra esencia y nuestra alquimia femenina con los ciclos lunares, y cuidar así nuestra la salud, al hacer concordar las tomas de aceite de onagra con las fases lunares, aumenta nuestro empoderamiento y bienestar en la menopausia.
No hay ninguna indicación estricta en cuanto a hora de toma, hay libertad de toma. Siempre es mejor con algo de alimento, simplemente por facilitar la digestión natural de la misma, al ingerir algo más, el cuerpo digiere más. Con agua mismo, o con lo que vayas a tomar (inclusive el café si es por la mañana, o un zumo, etc, ningún problema).

© Anna Vijo
Extracto del Curso Online:
Las ESENCIAS alquímicas femeninas 1 : aromaterapia, herbología, terapia floral para la mujer y más…
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html




Publicar un comentario