Aromaterapia Alquímica

Arte: Josée Masse

Trabajar con un aroma de rechazo perenne, es trabajar con la totalidad de nuestro potencial físico, psíquico y espiritual, es la magia y el poder real de la aromaterapia alquímica. Lo fácil es ir a lo que nos gusta, conocemos y aceptamos, lo difícil es traspasar miedos, rechazos, obstáculos. Sí cierto, pero con el poder de los aceites esenciales, abarcar esta faceta difícil, como los mismos miedos, es algo inmenso…
Es el gran viaje, como un auténtico viaje chamánico, el poder del aroma integra memorias del pasado, actúa en el presente y focaliza el futuro. Constituye universal-mente la totalidad del potencial holístico mediante una terapia sencilla pero con una profundidad magna. Trabajamos con aromas de la Naturaleza en todo momento, integrar la totalidad de la misma implica una conexión y fusión sin igual con el Todo cuando trabajamos con un aroma de rechazo.
Siendo menos místicos pero realistas, al trabajar con un aroma de rechazo perenne nos abrimos a un autoconocimiento y poder propios infinito, un dominio del propio Ser, un caminar consciente e íntegro.
Los aceites esenciales que rechazamos aromáticamente de forma perenne tienen el poder bajo psicoaromaterapia de ejercer sobre nosotros una acción hipnótica, es su aroma la acción sugestiva misma del proceso y con el mismo el billete al viaje interior.
Un trabajo psicoaromaterapéutico con un aroma de rechazo no tiene una ruta preestablecida de inicio a fin, pero si podemos seguir un método sobre el mismo como forma de trabajo seguro y profundo.
El rechazo es resistencia, no aceptación, no posesión, no adueñarse. Todo rechazo parte de algo que no se conoce o algo que es conocido (o consciente)  y no lo queremos como propio, en ambos casos es autoprotección natural. Un aroma de rechazo es una señal de la intuición: esto no.
La intuición en toda terapia holística pura es clave para la autosanación, la verdadera curación interior pasa por escuchar la voz interior, la voz sabia de nuestra intuición, que como mamíferos nos ha acompañado siempre aunque al crecer la acallamos o nos la silencian, pero al enfrentarnos a estímulos naturales y primitivos como es un aroma de la naturaleza, la intuición habla automática y libremente como debe ser.

Anna Vijo, aromaterapeuta
Extracto del curso online Aromaterapia Alquímica
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/10/aromaterapia-alquimica-curso-online.html


.
Publicar un comentario