Aceites para la piel seca

Arte: Jeremiah Ketner

La piel seca se debe a que las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo (tu lubricante natural), que protege tu piel del frío, viento, etc...
La pobre piel seca, se deteriora y arruga a la larga más rápido que la piel mixta o grasa.
Es una piel delicada y sensible.
Necesitas combinar y aplicar diferentes aceites base, ir alternándolos, y no usar para siempre el mismo: deberías regalar a tu piel el uso de aceites como:
rosa mosqueta, almendras, aguacate, albaricoque, de coco, onagra, cáñamo, caléndula... (entre todos ellos consiguen regular las pieles tan secas, lo que le falta a uno te lo aporta otro...)
y enriquecer estos aceites base con aceites esenciales que hacen un efecto equilibrante y regulador para la producción natural del sebo: geranio, lavanda y sándalo.
Estos aceites esenciales se usan también en pieles grasas, y se debe a que son normalizadores y reguladores: regulan el sebo, a más o a menos, según la necesidad particular de la piel tratada con ellos.
Los aceites esenciales más valiosos para el cuidado de la piel delicada y sensible son: manzanilla, jazmín, neroli, rosa. Éstos además son excelentes para preparar tónicos naturales.
Otro aspecto importante para el cuidado de la piel seca es el masaje, éste aumenta la circulación de los pequeños vasos sanguíneos, y se traduce en una mejora de la piel en general.
La piel seca necesita usar de modo más regular los aceites, y sobre todo antes de salir de casa para proteger tu piel de las agresiones externas de todo tipo...

Anna Vijo


Para aprender más: Curso Online: Aromaterapia y Belleza

Curso dedicado exclusivamente al cuidado y belleza integral con aceites vegetales y aceites esenciales.
Contenidos completamente prácticos con:
Mezclas exclusivas, secretos, trucos, etc.., para mimarse, embellecerse y cuidarse de forma natural y muy efectiva, solo con aceites, para cada parte del cuerpo.

- Algunos de los trucos que se explican en el curso!!:
Cabello graso, belleza y brillo instantáneo del cabello, potenciar el crecimiento del cabello o frenar la caída..
Efecto botox, el rey del rostro, pasos de cuidado del rostro, la mejor mezcla hidratante…
Volumen de senos, reducción del busto…
Estrías, barriga firme…
Similitud efecto drenaje linfático, glúteos a tono…
Desodorante natural, pies y manos perfectas, pies libres, manos sudorosas, no olvidemos nuestros codos…

Información: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/aromaterapia-y-belleza-online.html


.


Publicar un comentario