Aceite esencial de patchouli



Otro aceite esencial multiusos, a parte de el maravilloso aceite de lavanda, es el exótico aceite esencial de patchouli, cuya calidad aromática mejora con el tiempo como el vino.., por ello se emplea en muchos perfumes conocidos.
Su aroma es muy particular: a tierra, exclusivo, evocador  y exótico, agrada o no agrada, pero para quién le agrade tiene un aliado de belleza y salud muy completo, y un aroma con huella representativa insuperable.

- Serena la mente, calma y equilibra.*
- Aroma sensual afrodisíaco. Estimulante sexual.
- Todo tipo de pieles, se adapta a tus necesidades: acné, arrugas, piel seca o delicada, estrías… y posibles traumas: llagas, heridas, etc
- Acondicionador exótico para el cabello: trata cualquier problema capilar.
- Refuerza el sistema inmune y evita que se propaguen enfermedades.
- Ayuda a adelgazar, pues su aroma reduce el apetito.
- Ambientador natural perdurable como ninguno, tanto para tu hogar como para tu colada (antipolillas). En la India se emplea para perfumar la ropa.
- ….. Sus usos no tienen fin, patchouli, viene también de “patch: parche”, así que para cualquier necesidad que tengas: aceite de patchouli…. ¡!


* - Serena la mente, calma y equilibra:
El patchouli es un aroma peculiar, a mi me gusta de siempre, pero hay quien no puede con el...!!! Como anécdota personal con el patchouli os explicaré, que hace varios años nos mudamos lejos, un cambio muy radical a todos los niveles para toda la familia, sumando que las mudanzas son un caos... y recogiendo deprisa las últimas cosas antes del viaje y dejar la casa, metí en el bolso mi frasquito de perfume casero del momento que era de patchouli, y varios cachivaches más (hasta el despertador jejejeje), el viaje fue muy largo, y llegamos agotados física y emocionalmente por dejar atrás mucho... En medio del caos de la llegada, abrí el bolso para coger algo, yo no estaba por detalles, ni me percaté que estaba ahí ni me acordaba de haber dejado en el bolso el frasquito de patchouli.., pero si que fue un "Stop" muy grande de golpe,  la nube aromática que se deprendió al abrir buff... no lo olvidaré nunca..., fue como si detuviera todo de golpe e involuntariamente,  sentí el hogar, la calma, el confort por oler el aroma tan conocido y arropante en un lugar tan extraño por novedad y con tanto peso detrás, pensé "huele a hogar", e inspiré e inspiré para retener el aroma, pero no caía de dónde salía (mucho estrés la verdad) hasta que me di cuenta, del bolso!! Así que aún anecdótico, es totalmente cierto que inclusive en medio de un gran estrés tanto físico como psíquico un aroma que asociemos a la paz y calma nos crea un Stop instantáneo capaz de detenernos y pausarnos psíquica e inclusive físicamente, y recobrar parte de equilibrio con solo olerlo...

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.
Publicar un comentario