Ungüento de Artemisa



La artemisa es una hierba medicinal y además mágica al nivel de la versión moderna e inofensiva de los "ungüentos voladores" de las brujas que se elaboraban con estramonio, belladona, beleño... 
Facilita mucho el tránsito: pasar a un estado de conciencia alterado para realizar determinados trabajos mágicos, sumergiéndote en una especie de somnolencia y visión lúcida sin los efectos secundarios de las plantas alucinógenas. Es muy poderoso su uso para un trabajo mágico y profundo con los sueños, en concreto para tener sueños lúcidos e inclusive viajes astrales.
Su infusión se emplea también en el trabajo mágico tanto para la meditación, trabajo espiritual, facilita la adivinación (= ver las cosas más claras y menos confusas)... etcétera
Por cada cucharada de artemisa seca, en un tazón de agua hirviendo, se tapa para que repose unos 5 minutos, así el agua absorbe bien sus principios activos. Endulzar al gusto. Es de sabor amargo por su contenido natural en tuyona.
NO usarla en casos de salud comprometida, alergias, ancianos, embarazos y niños. Para mayor control de la especie consumida adquirirla en herbolarios. Contiene tuyona, su consumo en dosis altas es convulsivo. El polen de artemisa puede provocar alergia.

Otra forma de uso adicional y tradicional para tales efectos es en ungüento. Los "ungüentos voladores" se usan como las cremas cosméticas convencionales, se untan en la piel.

Ungüentos voladores, recetas del libro Magia y belleza de Edain McCoy 

- Ungüento volador -
1/4 cucharadita de perejil
1/4 cucharadita de artemisa
1/8 cucharadita de raíz de lirio de florencia en polvo
1/8 cucharadita de achicoria
una pizca de centella asiática
una pizca de eufrasia
Se mezclan todos los ingredientes en 1 onza de crema base, o manteca de coco, cacao, karité... según preferencia.

- Ungüento volador -
1/4 cucharadita de artemisa
1/8 cucharadita de amaranto
1/8 cucharadita de charneca
una pizca de hierba limón
una pizca de mejorana pulverizada
Se mezclan todos los ingredientes en 1 onza de crema base, o manteca de coco, cacao, karité... según preferencia.

Advertencia de Edain McCoy:
"Todos los ingredientes de las recetas presentadas son considerados seguros para el uso general en cantidades limitadas. Sin embargo ese margen de seguridad no toma en cuenta sustancias que podrían no ser convenientes para mujeres embarazadas o lactantes, niños muy pequeños o ancianos o que pueden producir reacciones alérgicas en personas sensibles a ellos. Ninguna receta de este libro es para ingerir o introducir en ningún orificio del cuerpo, están diseñadas solo para uso externo, mágico y cosmético; el lector debe probar los ingredientes para comprobar si tiene alergias o no antes de su uso general y consultar a un médico o botánico cualificado. ni la autora ni la editorial son responsables de un mal uso de las recetas de este libro."


Para aprender más:  http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario