❀ Tus plantas



Hay quienes hablan a sus plantas, otros les cantan o ponen música...pero... ¿y qué hay de lo que ellas nos dicen...?!! 
Tus plantas absorben parte de tu prana, respiración, al igual que tu absorbes de ellas, estáis vinculados por una simbiosis mágica que os ha unido en cierta etapa de vuestras vidas, y no por casualidad. No es por ello casualidad que en una etapa cuides de varios cactus, o otra tengas más geranios en total, o hierbas medicinales, arbustos, o sólo plantas sin flor como ficus. etc, no lo es, puedes creer que tú (o alguien al regalarte) eliges la planta, pero en realidad ella te elige a ti, llega a ti en su justo y preciso momento para compartir contigo ciertos aspectos importantes de su sabiduría Tener plantas sin floración puede enfocarse a trabajar tiempos de crecimiento constante (estudios, proyectos que requieran constancia), tener sólo plantas purificadoras a la necesidad de realizar limpieza en todos los ámbitos de nuestra vida, o tener cactus: protección a todos los niveles, zanjar asuntos, tener todo bajo total contro, tener plantas con floración: tiempo de pararse a apreciar la belleza de lo cotidiano, la belleza interior, arbustos la necesidad de revisar normas, valores que nos limitan y asilvestrarnos más, plantas medicinales cuidar la salud global nuestra y/o de los nuestros así como la de todos en conjunción con la labor de la Madre Tierra, arbolitos. momentos de madurez y asentamiento de bases vitales importantes, sabiduría y proyección o nuevos proyectos que abarcar si son frutales... Así como tampoco es lo mismo que tú mismo la elijas a que alguien la elija por ti, refiriendo correlativa,mente a niveles de introspección o necesidad de extrospección. además de trabajo con el subconsciente en el caso de que no la elijas tu.
Pero así como es muy extenso la variedad de significados del porqué tenemos nuestras plantas... lo es también como el tener en cuenta sus necesidades vitales y nuestra co-relación con ellas, como por ejemplo con los 4 elementos: más o menos sol, o de interior o exterior, más o menos agua, tipo de tierra, o las estaciones y sus fases de crecimiento aspecto que podemos trabajar con ellas cómo vivimos el invierno, o cómo el verano... O la forma de sus hojas y nuestra forma de hacer o de aprender nuevas formas, el color de sus flores y nuestros chakras, el tipo de raíces, el tallo... Normalmente nuestras plantas llegan a nosotros en "excelentes" condiciones y apariencia, son como un libro por abrir, que una vez lo leamos con atención éste nos transmitirá un mensaje y evolucionará con nosotros a más o a menos, según la medicina que brote. como por ejemplo, qué hay de esa planta trepadora que apenas "trepa"? Qué está indicando, qué caminos se han cerrado últimamente o se han bloqueado en nuestra vida? Qué otros podríamos tomar? Emanamos química con nuestra respiración y nuestras plantas la sintetizan, éstas siempre nos ayudan ya sea modificándonos con su pureza o de otras formas como indicándonos con su "aspecto" los porqués y los cómos... Y cuando "enferman" nos revelan bloqueos o carencias que solventar, una plaga? nos indica que en nuestra vida también hay que desparasitar ciertos aspectos para recobrar nuestra energía y vida, estancamiento de crecimiento? nos hemos quedado anclados... raíces podridas? revisar lazos familiares, poca floración? hay que amarse más para poder florecer....
Nuestras plantas son puras maestras, verdes espejos vivos que nos dan información cuando hay afecciones de algún tipo en nuestra vida. o que nos enseñan si no hay nada que afecte directa o indirectamente..
© Anna Vijo 


"El Amor nos llevará hasta el corazón de la rosa - Rumi"




.
Publicar un comentario en la entrada