Los aceites esenciales: las herramientas del aromaterapeuta


Para un ejercicio correcto de la profesión de aromaterapeuta, requerimos a nuestra disposición de los materiales necesarios de la misma, esto es indudablemente de un stock necesario de aceites esenciales.
Tanto nos dediquemos a pasar consultas terapéuticas, acompañadas o no de técnicas manuales (masajes, meditación, reiki, etc) como expedición de los remedios aromaterapéuticos, en ambos casos se requiere un arsenal significativo de aceites esenciales.

Un buen aromaterapeuta debe conocer sus herramientas.
Los aceites esenciales son costosos, su pureza es sinónimo de mayor coste, pero a pesar de ello, es necesario ir conociendo e incorporando en nuestro arsenal periódicamente nuevos aceites esenciales para el total conocimiento de los mismos.
Aunque haya más de 400 aceites esenciales terapéuticos entre los cuales elegir, y nos decantemos por un par de decenas básicas para nuestro trabajo diario, el amor por la aromaterapia hace que el aromaterapeuta implicado en su labor quiera conocerlos todos.
No es necesario volverse loco para conocerlos, pero si ir seleccionando el camino profesional más acorde con nuestra forma de trabajar.
Otra opción es elegir la variante (resinas, flores, hojas, raíces, madera…) del aceite esencial que más deseemos profundizar, puesto que el factor de la versatilidad natural de los aceites esenciales hace de estos poderosas herramientas que abarquen un amplio campo terapéutico.

Un par de docenas de aceites esenciales variados que incluyan todas las variantes conocidas de los aceites esenciales es el mínimo arsenal básico de cualquier aromaterapeuta profesional.....

Anna Vijo, aromaterapeuta
Extracto del Curso Online: Aromaterapia Profesional
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/aromaterapia-avanzada-online.html


.
Publicar un comentario