Energía natural con aceites esenciales !!!



Se registra el uso y efecto natural de las hierbas como estimulantes desde los antiguos egipcios como por ejemplo el del gran romero...!! Y no es de extrañar si profundizamos un poco sabemos que éste y muchos otros aceites esenciales gracias a sus compuestos naturales químicos en alcoholes, aldehídos, cetonas, éter, etc, etc... cumplen funciones oxigenadas.
Súmale que nosotros a través de la respiración usamos el oxigeno para convertir nutrientes en energía, tenemos como resultado a unos grandes aliados tónico-energéticos muy naturales con el uso de los mejores aceites esenciales para ello.

Tanto si usamos sólo uno cuando necesitamos un aporte extra de energía moderada, como una mezcla de varios de ellos si necesitamos una acción más potente, el efecto será igual de efectivo.
Los aceites esenciales que más pueden ayudaros a revivir nuestros bajos niveles de energía son: el romero, la menta, el eucalipto, la canela, el limón, la naranja, la albahaca, el jengibre.

Podemos usarlos en difusor, pero si estamos fuera de casa y necesitamos su ayuda otra forma genial es combinar la aromaterapia con la acupresión y aplicar el aceite esencial que hayamos seleccionado (previamente diluido en una base, ya sea aceite: 10-15 gotitas de aceite esencial por cada 30ml de aceite base vegetal o inclusive en crema, no de forma directa sin diluir) en los puntos de la mano que activan la energía, masajeando mientras presionas durante 15-30 segundos.

Y fuera cansancio, tensión, estrés, nervios...!!!

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.
Publicar un comentario en la entrada