Cómo hacer esencias florales



Hay momentos que es fácil el caminar por la vida, otros que necesitaríamos que alguien nos tendiera la mano, para ir mejor, o ir más seguros.
Hay personas que en un momento dado no pueden dar ni un paso más, y es cuando ocurren los desequilibrios, que se tiende a requerir ayuda especializada para ayudarse y seguir el camino vital.
Pero aunque no sea de tal magnitud paralizante la dificultad, si las esencias florales son “esa mano” que nos ayuda ante cualquier momento complicado, acogerse a ellas no es más que dejarse cuidar por el calor y amor de la madre naturaleza.
Las esencias florales son pura armonización del equilibrio emocional.
Son una valiosa ayuda para la paz interior.
La elección de las especies florales y su unión al campo emocional, es amplio, variado y requiere de un gran trabajo. En el caso del Dr. Bach hay aún mucho hermetismo del porqué y cómo eligió las especies florales para cada patrón emocional.
Y en el resto de generaciones florales, cada maestro floral (Bush, Andreas Korte, etc) siguieron su propio carácter selectivo sin desechar ninguna posibilidad, porqué desde un girasol a una violeta pueden ofrecer patrones emocionales positivos…
Por otro lado, como hemos visto en anteriores temas, la flor es la expresión positiva vital máxima del mundo vegetal, y es su tasa de vitalidad y su vibración una herramienta muy valiosa para la vibración energética positiva humana….

- Cómo proceder ante una flor para identificar su patrón emocional:
5 puntos básicos a modo de esquema para poder llegar a establecer el patrón emocional de cualquier especie floral:…


Anna Vijo, extracto del Curso Terapia Floral online
El poder crear y elaborar tu propio kit de esencias florales autóctonas es una unión total a la esencia de la terapia floral, que abre un campo puro e infinito de posibilidades terapéuticas.
Temario curso: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-flores-de-bach-online.html
Inscripciones abiertas hasta fin de plazas. Plazas limitadas.
Información e inscripciones a: aroma.esencias@gmail.com


.
Publicar un comentario