Cómo evitar la caída del cabello



Una cosa es la alopecia o calvicie temporal y la otra la permanente, que es progresiva y difícilmente influenciable por tratamiento alguno... La primera si responde bien con la aromaterapia. La segunda sólo se puede ayudar a retrasar un poco el proceso, y en la medida de lo que cabe salvar lo que se pueda.
Los aceites esenciales que más "alimentan" al cuero cabelludo (y en consecuencia a la vitalidad natural del cabello) son:
Romero (no usar en caso de embarazo ni epilepsia), cedro, ylang ylang y el aceite de avellanas. Estos son los aceites "estrellas" para la vitalidad y nutrición capilares, crecimiento y evitar al máximo la alopecia.

Esta mezcla con aceites ayuda a fortalecer y revitalizar el cuero cabelludo:
- 15 ml de jojoba (seborregulador)
- 15 ml de avellanas (estimula el crecimiento)
- 6 gotas de cedro
- 4 gotas ylang ylang
- 6 gotas romero (estimula el cuero cabelludo, lo cuida y trata)

Se puede usar la mezcla a modo de mascarilla capilar, una vez por semana: un par de cucharadas bien masajeadas (pero con delicadeza) en el cabello seco y el cuero cabelludo, dejamos actuar la mezcla unos 15-20 minutos, luego aclarar y lavar como de costumbre. Complementamos añadiendo un par de cucharadas de la mezcla al champú habitual para el resto de días, fortalecerá y revitalizará el cuero cabelludo.

Si además hay exceso de sebo que agrave la problemática, es conveniente añadir o sustituir uno de los aceites por aceite esencial de limón. El limón es un excelente antiséptico y estimulante, que se encarga en este caso de que el cuero cabelludo esté limpio del exceso de sebo natural para que los demás esenciales cumplan al máximo su función nutriente. El aceite esencial de salvia es otro gran estimulante a tener en cuenta.

Otras opciones más sencillas, pero no por ello menos eficaces son enriquecer el champú habitual con sólo romero (20 gotitas por cada 120ml de champú), o  con 10 gotitas de romero + 10 gotitas de cedro. Son los aceites esenciales que más estimulan el cuero cabelludo y le aportan pura "vida".

Anna Vijo, aromaterapeuta

- Opiniones:
"... en el post de los aceites esenciales te podrán ayudar, pero te adelanto algo copiado de allí, este es un consejo de Vijo, que sabe un montón de eso. A mi se me dejó de caer el pelo añadiendo al champú el aceites esencial de romero...."
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=290527




.
Publicar un comentario