10 tips del aceite esencial de canela




1 - El aceite esencial de canela con su aroma a especia cálida, dulce y amaderado, tiene grandes propiedades antisépticas,antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias; además de una acción estimulante tónica general muy potente tanto a nivel físico: calienta el cuerpo, como psíquico: tónico, sube el estado de ánimo, y afrodisíaco.  Es un aceite esencial muy dermocáustico  por ello hay que diluirlo mucho y bien para que no cause irritación ni reacción su aplicación tópica.

2 - Por su natural cálida acción holística (tanto para cuerpo, mente y alma), está indicado para restaurar la energía baja. Podemos combinar para una acción más instantánea su uso aromaterapéutico tópico (previamente diluido siempre en aceite base vegetal)  con la acupresión en los puntos de la mano que activan la energía, masajeando mientras presionas durante 15-30 segundos.

3- Con su uso atmosférico los vapores de canela matan al virus de la gripe después de 30 minutos de exposición.

4- Este aceite esencial aporta sentimientos de bienestar, prosperidad y abundancia. Añadir 3 gotas de aceite esencial de canela a 2 litros de agua en una cacerola y cocinar a fuego lento bajo para permitir que la fragancia se difunda por toda tu casa.

5- La canela estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a estimular así el crecimiento del cabello. Dosificar siempre el aceite esencial de canela a la mitad de las indicaciones generales de cualquier aceite esencial y siempre diluido en un portador (sea el champú en este caso, aceite base vegetal, u otros).

6- La especie se encuentra dentro de las ramas del árbol de la canela o del canelo, cuyo nombre genérico Cinnamomum significa madera dulce.

7 - El aceite esencial de canela es un elixir para el útero, pura conexión y despertar de la energía y fuerza del útero, liberando bloqueos para fluir libres en nuestro poder más esencial. Inhalar el aroma curativo de tan sólo un par de gotitas del aceite esencial de canela  ya sea en vaporizador o difusor, o muy bien diluido en aceite base vegetal en un masaje tópico en el bajovientre, fortalece poderosamente los músculos el útero: alivia dolores menstruales, regula los periodos, elimina la congestión uterina, induce al trabajo del parto... El aroma a canela estimula en el hipotálamo la producción de oxitocina, la hormona del amor..

8 - No es recomendable para la delicada piel de los labios, ni para acción hidratante (pues no aporta hidratación) ni como volumen de labios (lo único que hace es reacción e inflamación temporal por su acción dermocáustica...) es totalmente contraproducente su uso en zonas de mucosas.

9 - Si aplicamos aceite esencial de canela en el brazo de forma incorrecta: se traducirá en picor, irritación y hasta el desarrollo de erupciones en toda regla, ampollas, costras, supuración, y deberemos usar una crema con esteroides para tratar dicha reacción alérgica, dice el dermatólogo.
Las personas nunca deben ingerir los aceites, ya que pueden ser tóxicos. También evitar la aplicación de los mismos cerca de los ojos.

10 - La necesidad de uso interno de los aceites esenciales es realmente una novedosa estrategia con fondo comercial que no responde a  necesidades reales humanas, pues ya tenemos otras formas seguras de consumo de hierbas o plantas que sí son seguras y se han estado empleando milenios de historia...
Leo consejos de "grandes expertos aromaterapeutas" (o  "aromatólogos" que queda más moderno y profesional...), que aconsejan añadir aceites esenciales por ejemplo en recetas, desde el aceite esencial de corteza de canela, aceite esencial de clavo de olor, aceite esencial de anís estrellado, etc, etc... e incluso varios en una sola receta!!!, (así prescindimos de las antiguas especias por un uso moderno de los aceites esenciales...), por otro lado, como buenos expertos aromatólogos saben y recomiendan siempre el uso muy diluido (o incluso no uso) de dichos aceites esenciales, pues son altamente irritantes, como es el caso del aceite esencial de corteza de canela: para que puedas entender un poco la barbaridad innecesaria de consumir a modo interno aceites esenciales sin más te propongo un sencillo experimento:
Necesitamos media cucharadita de café rasa de corteza de canela en polvo (mmm qué rica huele!!)
Necesitamos 1 gotita de aceite esencial de canela (mmm qué rica huele!!)
Ahora bien, como si hicieras un "test de tolerancia"...:
Colocamos la gotita de aceite esencial de canela en el dorso de la muñeca izquierda, y la media cucharadita rasa de canela en polvo en el dorso de la muñeca derecha... voilà!!, tu mism@ puedes ver la "inocuidad" de un aceite esencial "apto" para consumo interno... Ambos (gotita de aceite esencial de canela o cucharadita rasa de canela en polvo) se consumen bien diluidos o disueltos, sí, aparentemente así parecería totalmente seguro, pero sabemos que no ambos reaccionan igual ante la piel, como no ambos lo hacen tampoco ni mucho menos a nivel interno...
Recordemos que,  los efectos adversos de un uso interno no siempre son inmediatos o evidentes. A diferencia de una reacción alérgica o irritante, la toxicidad hepática, etc.., no se notarán en el momento. Por favor, no asumamos un consumo interno de los aceites esenciales sólo porque no hayáis visto ni notado sus efectos secundarios aún, o porque sabéis de que "a otros no les pasó nada", porque esto no significa que no los tenga.

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario