Aromaterapia para la Navidad



Hace días que todo el mundo y por todas partes se habla y habla de la alegría en estas fiestas, que si la compra de regalos, que si la entrega solidaria, el espíritu navideño, las comidas familiares, las vacaciones... etc..  Pero, ¿qué pasa si no puedes sentir ni conectar con el espíritu navideño este año? El estrés y el agotamiento de estas fiestas pueden hacer que te sientas mal. Navidad, Hannukah, Kwanzaa y Año Nuevo son celebraciones centradas en el re-nacimiento de la Luz y la alegría de la misma, y esta obligación puede hacer que te sientas melancólico o mal...
Así que, ¿cómo se puede restaurar el vigor y la vitalidad natural para estas fiestas? La respuesta es con el poder curativo de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales funcionan maravillosamente a nivel físico, emocional y psíquico,  mediante la interacción con los nervios olfativos al olerlos, o a través de la piel en aplicación tópica; estos afectan al sistema límbico en el cerebro. La aromaterapia es un arte y una ciencia enraizada en las prácticas curativas de antiguas civilizaciones como la egipcia y asiática.

Las fragancias de los aceites esenciales se procesan en el área del cerebro dónde también se procesan la memoria y la emoción... Para aumentar tu estado de ánimo y revitalizar tu energía en estas fechas navideñas, prueba con estos aceites esenciales:

- Canela: caliente y picante; este aceite esencial aporta sentimientos de bienestar, prosperidad y abundancia. También se utiliza para restaurar la energía baja. Un consejo para las vacaciones: añadir 3 gotas de aceite esencial de canela a 2 litros de agua en una cacerola y cocinar a fuego lento bajo para permitir que la fragancia se difunda por toda tu casa.

- Rosa: el aceite esencial de rosa despierta el amor, la pasión y abre el corazón al perdón y al amor incondicional. Añadiendo 2-3 gotas en un aceite base portador, como aceite de jojoba o aceite de semilla de uva, y aplicado como un lujoso elixir sobre tu piel tantas veces necesites, además regenerarás tu piel ya que previene su envejecimiento prematuro.

- Menta: calma la ansiedad y la angustia y aporta vigor, perfecto para un estado de ánimo deprimido. Este estimulante favorito también es un gran remedio para el dolor de estómago y las náuseas.

- Lavanda: el aceite esencial de lavanda es un remedio de urgencia único! Profundamente relajante, calmante y terrenal; lavanda te ayuda a estar centrando y es anti-ansiedad. La lavanda crea sensación de seguridad y conexión a la tierra. A menudo se utiliza para tratar los sobrevivientes de trastorno por estrés postraumático.

La aromaterapia puede ayudarte a restaurar tu paz y equilibrio interior. Al combinar esta práctica con esta fechas; si sientes que la vida gira totalmente fuera de tu control, recuerda a inhalar aromaterapia!! Pues la razón final de estas fechas no es otra que re-nacer y llevar alegría a tu corazón!

Anna Vijo

Fuente: examiner
Publicar un comentario