Aceite Esencial de Abeto




Aceite Esencial de Abeto
Abies alba - Pinaceae

✿ Transformaciones: 
- Clave: Nutrición por la Familia Espiritual. Los recuerdos de tu familia espiritual despiertan y te hacen sentir su presencia y su amor.
- Vinculación con la Naturaleza: permite una mejor comprensión para interpretar el lenguaje de la vida.
- Sintonización con los Espíritus de la Naturaleza: estimula una mayor conciencia con toda la existencia. Eleva nuestra conciencia de nuestro medio ambiente y genera mayor  paz interior y armonía.
- Apertura a la Naturaleza: inspira a asumir un papel co-creativo al servicio de todas las formas de vida. Desmonta la necesidad de llenar las expectativas humanas y comienza así el proceso de curación de la dinámica familiar de la Tierra. Abrazando el yo y la vida aumenta nuestro amor propio y promueve el crecimiento espiritual.

✿ Crecimiento y curación: 
Facilita obtener conocimientos y comunicación sobre la infancia y los comportamientos de inseguridad e irritación. Los temores que obstaculizan el crecimiento espiritual son abordados por la introspección en la dinámica familiar de la Tierra y el condicionamiento social. La fe espiritual se genera al reconocer y dar la bienvenida a la energía de la crianza en el seno de la familia espiritual.

✿ Influencias energéticas en el cuerpo y los chakras:
Reconociendo los miedos inconscientes estancados ayuda a liberar toxinas del cuerpo emocional.  Actúa como una gran recarga energético-espiritual de la Naturaleza en el cuerpo físico y amplía los chakras raíz y corazón. Abre el chakra del timo permitiéndote liberar cuestiones que mantienen la desconexión con el carácter sagrado de la naturaleza.

✿ Energía del aceite: 
La energía del abeto se siente similar a estar envuelto y arropado en una manta cálida y suave. El aceite esencial de abeto despierta la memoria de pertenecer a una familia espiritual y la comprensión de que nunca estamos solos. Energéticamente el abeto genera fe espiritual gracias a la liberación de sentimientos como la inseguridad y la soledad. La intuición aumenta con el aumento de la fe espiritual. Nos recuerda que la calidez y la seguridad de la unidad familiar trae un renovado sentido de equilibrio para el corazón.
Abeto es un gran aceite para utilizar cuando volvemos a comportamientos infantiles, como frecuentemente ocurre cuando nos relacionamos con nuestra familia debido a la tendencia a continuar funciones y hábitos desarrollados por interacciones del pasado. Utiliza el aceite de abeto para superar la unión que mantiene estos patrones. El aceite de abeto aporta información sobre la causa y la finalidad de estos comportamientos, y te ayuda a vivir la vida de acuerdo a tu verdad y a fortalecer el vínculo con tu Ser Superior. A menudo caemos en viejos papeles interpretativos alrededor de nuestras familias porque creemos que aman lo que hemos sido y no lo que somos ahora. La aceptación de nosotros mismos permite a otros ver nuestro crecimiento. La auto aceptación aumenta el amor propio e influye en los que nos rodean y a sentir nuestro amor por ellos. El amor atrae amor y genera una mayor armonía y sanación. La superación de la necesidad de desempeñar funciones para otras personas nos permite aprender la responsabilidad de vivir nuestra propia vida y alcanzar una dinámica sana con la familia y el resto de nuestras relaciones.
El abeto ayuda en la transformación de los sentimientos de abnegación de nuestra autoestima y ayuda al hígado a liberar toxinas emocionales estancadas. Nos sensibiliza de los temores que nos impiden tomar el siguiente paso de nuestra evolución espiritual y noshace sentir la alegría y la fuerza vital.
Porque experimentar la alegría que la naturaleza nos proporciona nos permite que aumente la energía espiritual  y ésta por ende se expande en la física.
El aceite de abeto abre el chakra del timo por encima del corazón y limpia los problemas creados a partir de vivencias pasadas de desconexión con el carácter sagrado de la Tierra. La resolución de estas vivencias restauran la paz interior y la armonía otorgándonos una mayor voluntad de vivir.
El abeto ayuda a la conexión con la energía espiritual de la naturaleza, o sus manifestaciones, por lo tanto ayuda a conectar con los espíritus de la Naturaleza. Empleado en meditación el aceite de abeto ayuda a focalizarnos con dichos espíritus y la comunicación con los mismos (Pan, elfos, gnomos..) . La comprensión de los mensajes procedentes de árboles, flores, pájaros y animales crece diariamente y se expande el chakra del corazón. Un sentimiento de felicidad y amor arraiga fuerte en todo nuestro Ser y se crea un profundo vínculo de respeto a la esencia de la Madre Naturaleza. El aceite esencial de abeto promueve el deseo de participar más en actividades al aire libre y que además estimulen nuestra conciencia medioambiental. Co-creación es responsabilidad de la humanidad y el abeto ayuda a entender nuestro papel de servicio a la Naturaleza. Esta orden divina de entender nuestro papel al servicio de la Naturaleza permitirá la restauración de la armonía y el amor en el planeta.

✿ Usar el aceite para la transformación: 
Usar el aceite esencial de abeto en masaje para la ira en el meridiano del hígado.
Frotar el aceite esencial de abeto en los talones, abre nuestra toma y percepción en la tierra, nos enraíza.
El uso de aceite esencial de abeto en el meridiano del estómago ayuda a equilibrar el elemento Tierra dentro de uno mismo.
El uso de aceite esencial de abeto en el meridiano del riñón ayuda a alinear la energía para vivir en el presente y aumenta la capacidad de comunicarse con la Naturaleza.
El masaje con aceite esencial de abeto en los meridianos del corazón y el pericardio promueve una sensación de nutrición holística y facilita una mayor intimidad en las relaciones. Frotar en el timo mientras golpeamos suavemente el área estimula el sistema inmunológico. Esto genera también una mayor memoria multidimensional y paralela de las vidas simultáneamente existentes en el plano de la  Tierra.
El abeto estimula el  auto-descubrimiento de la verdadera magnificencia.
Abeto aviva la energía de los sentimientos generados por lazos sociales y familiares. La apertura de esta energía también estimula el deseo de desarrollar nuevos patrones de relación.

✿ Precauciones:
El aceite esencial de abeto puede ser ligeramente irritante para la piel, sobre todo las pieles sensibles; comprobar previamente si produce reacción. Diluir de 15 a 20 gotas de aceite esencial de abeto por cada 60ml de aceite de base.

- Deborah Eidson - 
"Vibrational Healing" Revealing The Essence Of Your Nature Through Aromatherapy's Use Of Essential Oils

Publicar un comentario