🎄 10 tips de los aceites esenciales de incienso y mirra 🎄



"Plantas mágicas, cuyas resinas odoríferas 
acercan al hombre a los dioses. " 
- C. Larré - 


1- Los aceites esenciales de resinas mirra e incienso poseen como todos los aceites esenciales virtudes medicinales excepcionales. Son los regenerantes cutáneos más potentes: llagas, grietas, quemaduras, cicatrices, estrías, marcas de acné, eccemas... Gran acción antiarrugas, son puros bálsamos para la el mejor cuidado de nuestra piel. Antiinflamatorios y analgésicos. Bálsamos bucales para el tratamiento de gargarismos en aftas, gingivitis.

2- Cuando se hace una herida a una planta no se cierra nunca. La única protección que tiene el reino vegetal  es revestir la herida con una nueva corteza.  Ambos aceites esenciales de resina tratan armónicamente las heridas psíquicas (protección).

3- Promueven dichos aromas el desarrollo de una visión holística y ayudan a percibir y entender los mundos sutiles e invisibles. Conexión de las energías cósmicas y de la tierra. Disuelven los bloqueos y la rigidez.  Calman, relajan, equilibran el sistema nervioso. Ideales para la meditación.  Fomentan la comunicación con los planos superiores, para ayudar a encontrar su lugar, su forma, su manera, ayudan a enraizar, y a equilibrar los centros de energía (con un trabajo más personal).....

4- Equilibrio hormonal y salud uterina (aptos para todas las fases del ciclo): con masajes de mirra o incienso. Regulador endocrino.

5- Son dos aceites esenciales balsámicos para el tratamiento de afecciones respiratorias (expectorantes, antitusivos...). De propiedades antisépticas, antivirales y antifúngicos. Dos estimulantes naturales del sistema inmunológico.

6-  Misterio, equilibrio interior, permanencia, sofisticación, independencia, seguridad, elegancia, evoca perfumarse con preparados naturales de aceites esenciales de incienso o mirra.

7- Son considerados substancias accesibles y seguras como alteradoras del estado de la mente, Ambos para trabajar el astral.

8- Aromas faraónicos y afrodisíacos. Con mirra se perfumaban los lechos cuando se disponían para el amor: "He rociado mi alcoba con mirra y óleo, y cinamomo: Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana; solacémonos con amores” (Proverbios 7:17-18) El Cantar de los Cantares (1:12-13) hace referencias a la práctica femenina de llevar una pequeña bolsa con mirra, debajo sus atuendos (Keller, 1980:223): "Mi amado es una bolsita de mirra que descansa entre mis pechos."

9- Aceites esenciales antiestrés. El incienso es rico en sesquiterpenos, que pueden penetrar la barrera sangre-cerebro. Esto permite a este aceite transportar el oxígeno  necesario en el cerebro, así como la estimulación de la zona límbica del cerebro, lo que incluye el hipotálamo, las glándulas pineal y pituitaria. Un estudio realizado en 2008 encontró que uno de los componentes del aceite de incienso - acetato inciensola -genera menor ansiedad y modifica el comportamiento depresivo. Por ello no es de extrañar que se ha utilizado desde la antigüedad para la oración y la meditación.

10- Son aceites esenciales cuyo aroma, como el buen vino,  mejoran considerablemente con el tiempo.

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


🎄🎄🎄

Publicar un comentario en la entrada