La Medicina de los aromas



... Y aún necesitemos en la era moderna reinventar lo inventado una y otra vez para que la rueda materialista funcione (olfatoterapia,  neurocosmética, aromatólogo, aromacología…) el nexo es uno: el aroma y su poder, la Medicina de los aromas, de sus componentes químicos que por natura son auténticos componentes alquímicos.
Atados de hierbas, hammam, sahumerios, temazcales con hierbas, spas,.. y podríamos dar la vuelta al mundo, cambiar de nuevo o no el nombre de dichas técnicas  cuyo reconocimiento terapéutico como formas combinadas de los elementos (fuego, agua, aire..)  se registró ya en el antiguo Egipto.
Aromas y humo, aromas y vapores, aromas y fuego… volátil y materia, espiritualidad y cuerpo.. De nuevo el estímulo químico del aroma al estímulo eléctrico en el cerebro, de química a física, de lo volátil a lo somático, del no ser aparentemente nada a materializarse ampliamente en todo un campo terapéutico muy poderoso...combinación Sagrada que nos transforma no sólo nuestro cuerpo físico, sino el holístico completo.
Inspirar, en-Espíritu… oxígeno y corazón como vimos al principio, es un sagrado legado de todo Ser....

Anna Vijo
Extracto del curso online Aromaterapia Alquímica
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/10/aromaterapia-alquimica-curso-online.html



.


Publicar un comentario en la entrada