Infusiones para la menstruación



"La menstruación no se lo suele considerar como un tiempo de honor o celebración. (...) La menstruación es un signo de buena salud. Sin menstruación no habría vida humana. (...)
Hacer una infusión especial de hierbas durante tu tiempo lunar es una gran manera de nutrirte y apoyarte a ti misma durante la menstruación.
Elegir las hierbas y tomar una infusión al menos una vez al mes para así honrar a los ciclos que fluyen a través de tu cuerpo femenino sagrado como mujer que encarnas las estaciones y los ciclos de la la luna, el flujo y reflujo de las mareas.(...) Cuando una mujer comienza a utilizar los ciclos rítmicos de su propio cuerpo para dar forma a su mundo, se encuentra con una renovada capacidad de mantener un equilibrio saludable entre todos los aspectos de su vida"
- K. McBride -



Aquí os propongo unas combinaciones para tu tiempo de Luna, pues las propuestas por McBride son excesivas combinaciones de hierbas, no hace falta en el uso de la hierbas complicarse, ni en el uso de la aromaterapia, ni en esencias florales..., en lo pequeño habita la grandeza.

- Infusión de artemisa y pizca de canela. (una de mis favoritas!)
- Infusión de milenrama y manzanilla.
- Infusión de cáscara de naranja y melisa.
- Infusión de hibiscus y pétalos de rosa.
- Infusión de lavanda y cáscara de limón.

La dosificación es de 1 cucharadita de café (las más pequeñitas de todas) de cada hierba por un vaso grande de agua. En el caso de la canela se trata de tan solo una pizca o espolvorear con canela antes de llevar a ebullición. Luego endulzamos con miel o panela, nos sentamos cómodas y disfrutamos con nuestra taza caliente y maravillosamente humeante de infusión herbal.

Aprovecho para comentar ciertos trucos herbales:
- Ahora que aún es tiempo de cítricos tras comer naranjas, o mandarina, e incluso limones, no tiréis las pieles!! Lavamos bien y las dejamos secar, luego las conservamos troceadas o ralladas en lugar seco y oscuro.
- Pétalos de flores: muchos son comestibles, como es el caso de las rosas, violetas, caléndula, clavel, pensamiento..., cuando tengas flores frescas piensa en secar luego sus pétalos para poder hacerte ricas infusiones.

Anna Vijo


Extracto del Curso Online:
Las esencias alquímicas femeninas 1
INSCRIPCIONES ABIERTAS
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html



NOTA: Mis publicaciones son informativas generales y no sustituyen en ningún caso el necesario asesoramiento profesional individualizado o la consulta médica.
Publicar un comentario