Haz tu propio gel de manos desinfectante



Tanto si estás en estación fría y su plena época de resfriados, virus y gripes... o como si estás en verano y eres de los que aprovechas para comer en plena naturaleza sea playa, campo, bosque... este sencillo preparado es un indispensable para llevar encima y poder desinfectar tus manos cuando no sea posible usar agua y jabón...!!!

La ventajas de este preparado frente a los otros comerciales son únicos pues no contiene alcohol, es apto para los más pequeños, no es tóxico ni contiene ingredientes dañinos, no daña la piel... y es muy pero que muy económico...

Hay dos opciones la más sencilla, fácil y económica es usar por cada 30ml de agua destilada entre 10/15 gotitas de aceite esencial de lavanda (según preferencia aromática más o menos gotitas, asimismo si lo van a emplear los más pequeños usar la dosificación mínima de 10 gotitas). Agitar siempre antes de cada uso y listo, ya tenemos un spray desinfectante de manos muy eficaz!!!

Lavanda viene del término latino lavare, que significa lavar. El aceite esencial de lavanda es un potente antiséptico natural, purifica y desodoriza

Pero si te agrada más el efecto gel, añadiremos al mismo preparado 1 cucharada sopera pura de gel de aloe vera (más o menos cantidad según te agrade más o menos la sensación de gel en tus manos...!) + 1 perla de aceite de vitamina E como conservante natural (pinchas la perla con un alfiler mismo y añadir a la mezcla). Agitamos bien, así como antes de cada uso, y listo...!!!

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.

Publicar un comentario en la entrada