Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1


La muñeca como verás también me ha salido circular. Quería hacer algo simple , pero con fuerte significado para mi. En este caso pinté dos caras, en una esta mi niña pequeña que obtenía amor y era feliz y en la otra cara, mi niña que tuvo más desamor . Es una manera de abrazar y tomar a las dos. He metido muchísimas hierbas diferentes y flores, rosas, hierbabuena, caléndula, verbena y alguna más. Me encanta el olor que desprende. Duermo muchas noches con esa muñeca encima de mi almohada, es muy relajante y especial.

Autora: Olga Cazalla

Gracias Olga por compartir con todos nosotros tu sanadora sabiduría, preciosa y muy poderosa tu muñeca!!! 💖

El porqué de recomendar en la etapa de la Anciana Sabia realizar nuestro talismán de poder: “la muñeca”, guarda total riqueza su significado en nuestro sabio legado de nuestro inconsciente colectivo. Las muñecas nos retoman a nuestra niñez  y pureza prístina, nos re-conectan con nuestra esencia primigenia, es escuchando las voz más pura de nuestro interior, reconectando con nuestra niña sabia, antes de que fuera acallada su inocencia y su excepcional sabiduría en pro de la educación, moralinas, patriarcado, etc. Es volver al inicio, porque todo camino tiene su inicio, por ello venerarlo es esencial para que nuestra Sabia Anciana se conozca en su totalidad, y no olvide nunca su inicial esencia alquímica más pura...
Anna Vijo
Extracto del Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html

”Las muñecas se utilizan como talismanes. Los talismanes son recordatorios de lo que se siente, pero no se ve, de lo que es así, pero no resulta obvio con carácter inmediato. El numen talismánico de la imagen de la muñeca nos recuerda, nos dice y prevé las cosas. Esta función intuitiva pertenece a todas las mujeres. Es una receptividad masiva y fundamental. No una receptividad como la que antiguamente se enseñaba en la psicología tradicional, es decir, la de un recipiente vacío sino una receptividad que consiste en tener acceso inmediato a una profunda sabiduría que llega hasta los mismísimos huesos de las mujeres.”
Clarissa Pinkola Estés


🌲
Publicar un comentario