¿Qué es lo que realmente sabes de una planta?



"Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar al proceso global de sanación, 
un regalo particular o una visión, habilidad o canción. 
La sanación individual tiene mucho que ver con la búsqueda de este don 
y usarlo para el bien del mundo, buscar nuestra canción y cantarla '. 
Miriam Greenspan, Sanación través de las emociones oscuras

Me costó muchos años sentir que tenía derecho a cantar mi canción. La situación de la herbolaria en Francia, donde me formé, es muy precaria. Los franceses están todavía bajo la fuerte influencia de los juicios de brujas en Europa, los cuales se barren debajo de la alfombra en vez de procesarse. Más mujeres murieron en Francia que en cualquier otro país europeo e incluso ahora esto está teniendo un efecto poderoso en el subconsciente. El miedo a ser "colgado y quemado" en el mercado de trabajo con la medicina de plantas sigue siendo parte presente en el inconsciente colectivo en Francia y es un miedo muy real en muchas personas. Es por esta razón que la escuela donde me formé hizo como prioridad el concentrarse en la enseñanza basada en la ciencia y la fitoterapia clínica. Aunque todavía ilegal, eso hace sentirse a ellos y a sus estudiantes un poco más seguros.

Por lo tanto, me pasé los primeros años trabajando y enseñando herbolaria con la misma sensación de que yo también tenía que ajustarme a lo que se considera "práctica habitual". No estoy en contra de la investigación e información con base científica, pero estoy en contra de un sistema que hace que sea la única forma válida y aceptada de "conocimiento".

Siempre había sentido que mi canción era sobre esos sutiles problemas subyacentes que dan lugar al desequilibrio, a la falta de vitalidad y a la dolencia. Cuando veía a los clientes, eran sus emociones y estados espirituales lo que me llamaba la atención. ¿Cómo podría ayudarles a sanar su dolor, tristeza, ira, confusión? ¿Cómo podría ayudarles a alcanzar su verdadero potencial? ¿Las profundas cicatrices genealógicas de las generaciones pasadas todavía estaban influyendo en ellos? Éstas fueron el tipo de preguntas que me encontré preguntándome.

Otra cuestión con la cuál me pasé muchos años pensando era "¿Qué es lo que realmente sé de una planta?  No sentía correcto reducir la relación entre las plantas y yo a sólo un conocimiento de sus componentes químicos. Yo sabía que había algo más.

Cathy Skipper


.
Publicar un comentario en la entrada