Las mágicas propiedades del aceite esencial de cedro




“…Tú has recibido el óleo de cedro en Amentet, 
y el cedro que proviene de Osiris está contigo: 
te librará de tus enemigos y te protegerá en todos los nomos.”

Lo ungüentos mágicos usados para embalsamar eran las mismas lociones que se utilizaban en la vida cotidiana. Existía una colección tradicional llamada la de los Siete Óleos Santos, y los enseres de cosmética solían incluir siete tarros pequeños para guardarlos: Perfume Festivo, Óleo Hekenu, Bálsamo de Siria, Pomada Necéenme, Óleo para Ungir, Óleo Óptimo de Cedro y Óleo Óptimo de Libia.

¡Oh ungüento! ¡Oh ungüento! ¡Arriba, corre!
(Tú que estás) en la frente de Horus, ¡arriba!
Aceite de cedro de primera calidad.
¡Corre! (Tú que estás) en Horus,
ve a ponerte en la frente de este Unas,
para que él pueda sentirse dulce bajo ti.
Tú le concederás el dominio de su cuerpo,
tú pondrás en sus ojos el espanto
que haga huir a los espíritus que lo contemplen
y a todos los que oigan su nombre.

Osiris Unas, yo te traigo el Ojo de Horus
que él lleva, que está sobre tu frente.
Aceite de Líbia de primera calidad.

- Conjuros 52-54 –

Fuente: Los misterios del Antiguo Egipto de Bob Brier


Propiedades psicoaromaterapéuticas del aceite de Cedro:

En el pasado, el aceite esencial de madera de cedro se utilizó ampliamente tanto para el culto, como para elevar el estado de ánimo, como para aportar claridad a la mente.
Esto no es ninguna extravagancia sabiendo que, de todos los aceites esenciales, el aceite esencial de madera de cedro es el que contiene mayores cantidades de sesquiterpenos, unas moléculas capaces de penetrar en la barrera sanguínea e influir en el transporte de oxígeno al cerebro. Algo que ya percibían los egipcios al otorgarle en conjuro “¡Oh ungüento! ¡Arriba, corre!”…!!!...
El aceite esencial de cedro también tiene poderosas propiedades calmantes y en ensayos clínicos han demostrado su éxito en el tratamiento de déficit de atención.
Indicado para tratar el estrés y la  tensión nerviosa, pues equilibra el cuerpo y calma la mente. Ayuda y mejora la meditación.
En casos de  sufrimiento psicológico, depresión, nerviosismo, ansiedad. Por sus propiedades calmantes y sedantes, es muy eficaz en casos de ansiedad.
Aporta confianza y capacidad para tomar la decisión correcta en las dificultades de la vida.
Útil en casos de abuso de sustancias, y en trastornos del sueño en adultos.
No emplear en embarazo, ni niños menores de 3 años.


 Formas de uso:

- Inhalar directamente del frasquito o usarlo en difusión atmosférica.
- Frotamos una gotita  de aceite esencial de cedro en las sienes e inspiramos directa y profundamente para una mayor claridad mental.
- Es repelente de insectos, usándolo en nuestro cuidado diario diluido en aceite base vegetal. También podemos poner una gota de aceite esencial de cedro en bolitas de algodón para evitar polillas y otros insectos en los cajones de nuestra ropa, además que le otorgará a un delicioso y fresco aroma.
- Es un potente tónico capilar: para frenar la caída del cabello frotar una vez por semana 3 gotitas en el cuero cabelludo antes del lavado mediante un delicado masaje.
- Una gotita de aceite esencial de cedro directamente en cortes y heridas es antiséptico y además protege de posible posterior infección.
- Masajear el área sinusal con aceite de cedro diluido en aceite base vegetal para aliviar los molestos síntomas de la sinusitis.
- Para tener un reparador y buen descanso nocturno aplicar una gota de aceite de cedro en la nuca y en las sienes e inhalar profundamente el aroma antes de dormir.
- En aceite o cera de abejas a modo de ungüento trata y alivia los síntomas de las bronquitis.
- En periodos de cambios estacionales masajear a diario un par de gotitas de aceite esencial de cedro diluido en aceite base vegetal las plantas de los pies, ya que estimula el sistema inmunológico. 

Anna Vijo


.
Publicar un comentario