Las Esencias Alquímicas Femeninas 1

El porqué de recomendar en la etapa de la Anciana Sabia realizar nuestro talismán de poder: “la muñeca”, guarda total riqueza su significado en nuestro sabio legado de nuestro inconsciente colectivo. Las muñecas nos retoman a nuestra niñez  y pureza prístina, nos re-conectan con nuestra esencia primigenia, es escuchando las voz más pura de nuestro interior, reconectando con nuestra niña sabia, antes de que fuera acallada su inocencia y su excepcional sabiduría en pro de la educación, moralinas, patriarcado, etc. Es volver al inicio, porque todo camino tiene su inicio, por ello venerarlo es esencial para que nuestra Sabia Anciana se conozca en su totalidad, y no olvide nunca su inicial esencia alquímica más pura...
Anna Vijo
Extracto del Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html


Foto: Carmen G. M.

Te mando una foto de Mi Muñeca.de Aromas.  Bueno no solo es de aromas. Está rellena de brezo rosa y de pachouli con gotas de rosa damascena; colocados en una bolsa con el ciervo que alguna vez aparece en mis sueños; y también lleva dentro una Luna de nácar, una esfera de amatista, y unos colgantes de plata y lapislázuli adquiridos en Egipto. Fuera tiene una paloma, y un corazón con una pequeña rosa grabada. También he colocado dos florecillas de cristal por mis dos pequeñajos que decidieron no seguir creciendo dentro de mí. Y en mi garganta he colocado un pequeño corazón para lograr comunicarme con amor.

Foto: Carmen G. M.


Me costaba mandarte esta foto. Lo veía como muy personal; pero ya no.  Ha pasado más de un mes desde que "cree" mi muñeca; y siento que hacerla ha sido muy muy liberador. En ella se unifican muchas de las cosas que amo, mucha de las cosas que "me llaman"; los Perfumes, los Cristales, Egipto, Los Sueños, La Naturaleza, La Vida.
Es como volver a los orígenes; como reconocerme.
Anna; gracias por este curso.  Muy bello.
Y gracias a las compañeras que hacen el mismo camino.
Un abrazo
Carmen G. M.


Gracias Carmen, has hecho muy sabiamente bien todo, desde hacerla, pasar un tiempo personal con su poder, y liberar parte de tu propio poder para que se materialice en tu esencia al mostrarnos a todos tu Ser, infinitas gracias Carmen 


”Las muñecas se utilizan como talismanes. Los talismanes son recordatorios de lo que se siente, pero no se ve, de lo que es así, pero no resulta obvio con carácter inmediato. El numen talismánico de la imagen de la muñeca nos recuerda, nos dice y prevé las cosas. Esta función intuitiva pertenece a todas las mujeres. Es una receptividad masiva y fundamental. No una receptividad como la que antiguamente se enseñaba en la psicología tradicional, es decir, la de un recipiente vacío sino una receptividad que consiste en tener acceso inmediato a una profunda sabiduría que llega hasta los mismísimos huesos de las mujeres.” 
Clarissa Pinkola Estés

.
Publicar un comentario