Hogar Naturalmente Esencial ... !


Los aceites esenciales son unos aliados importantes en la limpieza del hogar. Ya no sólo por que huelen de maravilla, si no por sus potentes cualidades antisépticas o bactericidas, y además que al ser los aceites esenciales altamente concentrados hay que usar muy poca cantidad, con un reducido inventario de aceites podemos tener un sinfín de preparados naturales hechos por nosotr@s mism@s. Son altamente ecológicos, sin producir efectos nocivos, en armonía íntegra con la naturaleza.

Así nos aseguramos de tener unos productos 100% naturales, adaptados a nuestras necesidades y además, de manera económica, ya que nos ahorramos mucho al tener que emplear muy pocas gotitas para cada preparado quedando la inversión inicial totalmente superada con los resultados, así como prescindiendo de los gastos de producción si nos hacemos nosotros mismos las mezclas, de publicidad, de envasados, etc. pues podemos también reciclar cualquier envase que tengamos en casa.

Explora el uso de algunos aceites esenciales primero hasta que te convenzas de primera mano de sus cualidades y potencialidad como productos de limpieza naturales, por ejemplo el aceite esencial de pino actúa como desengrasante además de dejar un estupendo aroma a limpio
El aceite de árbol de té es perfecto para limpiar todo tipo de superficies en sustitución de lejías u otros y sobre todo para limpiar bien a fondo después de enfermedades víricas.
El aceite de cedro también es un buen desinfectante para quien no le agrade el particular aroma del árbol del te.
No hay que usar el aceite esencial directamente, pues son altamente concentrados, podemos utilizar su potencial como productos de limpieza mezclando por cada medio litro de agua 1 cucharada de alcohol + 20 gotitas del aceite esencial de nuestra elección.
Para la suciedad más rebelde aplicamos el preparado anterior de modo de uso de aceite esencial de limón junto con una cucharada de bicarbonato, dejamos actuar unos minutos y elimina fácilmente cualquier suciedad.
El aceite esencial de naranja es otro limpiahogar muy preciado pues su aroma además eleva el ánimo de forma automática y es perfecto para curar resfriados, o tras estados de convalecencia.
Como fregajuelos basta añadir cualquiera de los anteriores: pino, cedro, árbol del te, limón o naranja unas 7 gotitas en el cubo de agua y disfrutar de una limpieza totalmente ecológica además de un aroma insuperable.

Déjate seducir por la maravillosa aromaterapia, y…
antes de que te des cuenta,
tu familia, tú y tu casa
olerán maravillosamente!!! 

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario en la entrada