Hacer tintura de equinacea



La equinacea ya era una planta medicinal esencial  empleada por varias tribus indias como los sioux, cheyennes, pawnees, kiowas… como uno de sus poderosos remedios.
Sin duda es uno de mis productos favoritos para el sistema inmunológico en el invierno, tanto como para prevenir resfriados, virus, gripe…  como para sanar todo tipo de procesos infecciosos de cualquier índole (sinusitis, faringitis, amigdalitis, virus, gripe, fiebre…)

Pero no sólo es un tesoro para los males del invierno, sino que es un imprescindible en cualquier botiquín, pues sus bondades se extienden también hasta en casos de molestias intestinales, diarrea, colitis, etc....,  y a nivel tópico: heridas, llagas, lesiones, gargarismos en caso de faringitis, etc....
Además apoya a nuestro sistema inmunológico, es pues un complemento único en el refuerzo de nuestras defensas.

El término equinacea viene del griego echinos que significa erizo (forma central de la flor), bellamente la naturaleza nos explica las propiedades de esta planta: para protegernos!!!
Y esto se debe sólo a su gran poder, no en vano es considerado el antibiótico verde!!

Es un producto que podemos encontrar fácilmente en cualquier herbolario, y en muchas farmacias, pero quizás a un precio exagerado… aspecto que si conocemos lo sencillísimo que es preparar nosotros nuestra propia tintura de equinacea, deja de ser un inconveniente, y pasará a ser uno de nuestros grandes aliados de salud imprescindible para toda la familia.
Es muy sencillo preparar nuestra propia tintura de equinacea, vamos allá!:

- Ingredientes:
Media taza de raíz de equinacea seca
1 vaso de vodka
1 frasco de cristal

- Elaboración:
Colocamos la equinacea en el frasco de cristal. A continuación vertemos el vodka, dejando que quede espacio en el frasco, es decir que no rebose, sino que sobre unos dos dedos de espacio libre. Cerramos el frasco y agitamos bien.
Lo dejamos a sol y serena unos 40 días, recordándonos de agitarlo de vez en cuando.
Una vez pasados los 40 días, colamos exprimiendo bien.
Desechamos la hierba seca y ya tenemos nuestra insuperable tintura natural de equinacea!!

- Empleo:
Adultos: media cucharadita de tintura 3 veces al día

Anna Vijo

Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/

.
Publicar un comentario