El propio jardín medicinal

Foto: Anna Vijo, de hoy mismo del romero de mi jardín medicinal, mirando a través del romero... 


- Consulta de una alumna del curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1:
".. la que más me ha costado, y que de hecho no he acabado, es la de cultivar mi propio jardín medicinal. Te cuento: estoy viviendo en un sitio que no percibo como mi hogar y no me sale. No es que no quiera, es que es un sitio que no me gusta ni para mí aunque haya tenido que quedarme por varios motivos. Hace poco me compré un cactus para limpiar energéticamente una piedra y lo estoy cuidando. Espero que eso valga. Si no, házmelo saber y ya me buscaría alguna otra planta. Otra cosa que me ha bloqueado es que tiene que ser una planta medicinal. Al tratarse de un curso sobre la naturaleza femenina quería que se tratara de una planta para la salud de las mujeres pero no me he decidido. Aunque lo que más me echa para atrás es no sentir que esta es mi casa...."


- Respuesta:
Sobre el jardín medicinal, si no es el momento no fuerces nunca, tu Sabia Interior, tu Chamana, tu voz pura, te está diciendo que no te gusta donde estás viviendo y es por algo, no lo plantees como un peso adicional a las emociones que expresa tu intuición (=sabiduría) sino como una etapa más que traspasar, piensa en ello como el invierno, y todo lo que encierra dicho arquetipo de introspección (no hay hojas en los árboles, no hay plantas ni floración, el invierno las semillas están en el interior (en tu interior), bajo tierra, esperando a que sea el momento, y el momento cuando tenga que ser llegará sea físico en traslado de vivienda, sea interno, lo que tenga que ser, pero no fuerces, respétate siempre primero, eres muy sabia y todo tiene su porqué. Además me ha resonado muchísimo esto que explicas en una temporada que viví en un lugar dónde por vez primera en mi vida me negué a cultivar nada absolutamente nada en dicho hogar, no podía, y así lo hice, ahora con el tiempo entiendo que estaba cultivando otros aspectos "otras semillas" para poder mudarme así como otras semillas para aliviar el peso familiar de no adaptación a dicho lugar y éstas sí requerían toda mi atención (era más cuidar de un jardín interior psíquico-emocional), lo suplía con paseos a la naturaleza era enfoque exterior para nutrirme de un "jardín medicinal" infinitamente mayor que cualquier cosa que pudiera cultivar en ese momento en el hogar, esto me ha hecho reflexionar bastante y te lo agradezco porque en cada casa que he ido viviendo he vivido esto de cultivar mis propias plantas medicinales de una forma muy distinta y veo que es un reflejo enorme de muchas más cosas, muy interesante, gracias, es increíble que nunca cesamos de aprender las unas de las otras junto con la Madre Naturaleza y nuestro vínculo con la misma.


- Alumna:
Efectivamente, he recorrido un largo camino, y aún me queda un buen trecho. Forma parte de lo que tengo que hacer, y es verdad que estoy cultivando una semilla que requiere mucha dedicación: tengo un proyecto muy importante para mí, una investigación que abarca muchos campos que al final están resultando ser uno solo, y no se me había ocurrido verlo como la semilla que estoy cultivando en mi interior. Es una manera maravillosa de verlo.


Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1:
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html


.

Publicar un comentario en la entrada