Bálsamo de Samhain



Otro clásico para nosotros en cuanto se acerca Samhain con sus primeros fríos de otoño. es el bálsamo de Samhain. En principio era sólo bálsamo labial, pero como se aplica con el dedo y lo restante se masajeaba en las manos dejándolas protegidas también..., y como sus ingredientes son tan sencillos y multiusos, terminó convirtiéndose en el mejor bálsamo multiusos para todo en época de frío....




Y es tan sencillo de hacer..., hoy lo he hecho en el mismo tiempo que me tomaba una tacita de café... 
3 son los ingredientes de este bálsamo: 2 gramos de cera de abejas, 1 cucharada sopera de aceite de almendras y 3-5 gotitas de aceite esencial de naranja. Aunque los aceites son totalmente intercambiables, pudiendo usar oliva mismo en vez de almendras, por ejemplo, así como cualquier otro aceite esencial de tu preferencia. Como lo usamos también en los labios nos gusta mucho que sea de naranja...!!!




La cera de abejas es producto natural que se extrae del mismo panal de las abejas. Nutre la piel increíblemente. Es emoliente, cicatrizante, bactericida, antiinflamatoria…  También tiene clara acción antiséptica.
Colocamos cera de abejas en un tarro de cristal resistente,luego añadimos el aceite base vegetal.




Siempre he basado mi labor en la sencillez y simpleza,  cada vez me gusta aún mucho más lo sencillo, así que el baño maría en el microondas mismo es rápido y fácil, en apenas 5 minutos, la cera de abejas se derrite junto el aceite base vegetal...




Removemos bien....mmmmhhhh es una delícia... huele a miel por la cera de abejas...!!!!




Y añadimos las 3-5 gotitas de aceite esencial. Se puede prescindir, pero los aceites esenciales aportan propiedades medicinales extra muy potentes...!!!




Luego, aún líquido (en caliente) lo envasamos en frasquitos.




Hoy llueve y hace frío, Samhain está a la vuelta de le esquina...!!! Y el bálsamo para todo y para todos listo...!!!

Anna Vijo




.






Publicar un comentario