Aromaterapia Alquímica


Somos energía pura, pues al igual que damos, recibimos energías por doquier, y no todas son las que nos convienen.
Pensamientos, sentimientos, miedos, angustias, malas noticias, celos, disgustos, mal humor, en resumen la negatividad se acumula en nosotros y en nuestro entorno más íntimo: hogar, o entorno cercano: lugar de trabajo, etc
Cómo entenderlo? Siempre explico la misma idea para hacer con el ejemplo del perfume: qué sucede cuando recibes una visita de alguien que lleva un fuerte perfume? Verdad que cuando se va la visita queda en tu hogar el olor? Lo mismo con las energías de las personas, no se ven, pero han fluido y se estancan, y quedan en tu hogar. No es tan sencillo como abrir ventanas y ventilar…!
O qué ocurre cuando una persona con un fuerte perfume te da un abrazo o un beso? Verdad que puedes percibir que te ha impregnado de su olor? Lo mismo ocurre en ti cuando interactúas con la gente, recibes sus energías, sean las que te convienen o sean negativas o hasta muy negativas para ti…
Y este ejemplo del perfume, encierra la magnitud de su poder energético vibracional en el uso personal, pues sabemos también que un mismo perfume no huele exactamente igual en dos personas, influido por la química propia del cuerpo sea vía feromonas, bacterias naturales y demás…, se crea así una exclusiva sinergia entre la química del perfume y la química del Ser dando lugar a un sello identificativo, como una pura aura aromática, y ésta estará también marcada por la química personal individual del momento, pues si por ejemplo sufrimos estrés nuestra química personal (cortisol) también varía y es distinta a cuando no lo sufrimos.
Vemos pues que la información aromática que recibimos continuamente mediante el prana inspirado es de lo más significativa, y sería una enorme herramienta si tuviéramos un olfato canino.. de ahí que ellos si detecten el miedo en las personas (emana una química especial), o que pueden seguir el rastro aromático de una persona. Es pues indiscutible nuestro propio sello aromático individual de tal magnitud como una huella propia.
Los aceites esenciales implicarían en este aspecto una forma de alterar dicha huella en todo momento y a nuestro favor: de nuevo pura alquimia… esto es si estamos en estado de estrés emitimos una química propia concreta que no nos ayuda, y que como pura aura emanamos a nuestro paso y esto pudiera actuar en nuestra contra, pero si nos ayudamos con aceites esenciales con acción antiestrés contrarrestamos dicha carga química en una sinergia propia que nos ayuda holística y alquímicamente...
Los aceites esenciales activan la "farmacia"  interna de nuestros cerebros: los neuro-químicos. Estos neuro-químicos (serotoninas, endorfinas, etc) son las señales que nuestro cerebro utiliza para comunicarse con todos los sistemas de nuestro cuerpo, como el sistema nervioso. Por ello su eficacia es altamente poderosa para nuestro día a día…

© Anna Vijo
Extracto del curso online Aromaterapìa Alquímica:
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/10/aromaterapia-alquimica-curso-online.html


.


Publicar un comentario en la entrada