Septiembre... con romero!!!



El final del verano, de las vacaciones,
la vuelta a la rutina, horarios…
es un cambio general dónde necesitamos un buen refuerzo extra,
una vez más la aromaterapia nos mima!!!!!

La energía y la fuerza de la madre naturaleza se unen en este maravilloso aceite esencial: el romero o, como su significado etimológico indica: ros marinus “rocío de mar” .

Desde los inicios de la humanidad, las civilizaciones ancestrales han otorgado al romero al mundo de los dioses, ensalzando así todos sus beneficios curativos y su carácter notablemente solar. Simbolo de alegría, eterna juventud y felicidad.

Nos otorga una sana energía natural extra, una ayuda muy importante en esta nueva etapa de desgastes y/o próxima astenia otoñal.

Destaca como una de sus principales propiedades el gran efecto estimulante que posee: ayuda a la mente.

Unas gotitas de aceite esencial de romero en las sienes, muñecas o un pañuelo, ayudan a concentrarse. Te aportará una energía natural como una taza de café rápida!!!

Con amplias propiedades: antiespasmódico, analgésico, expectorante, antiséptico, estimula la circulación, dolores musculares, contra el cansancio, retención de líquidos, tónico capilar, fiebre, previene resfriados, catarros, contra la tos, vigorizante de cuerpo y mente….


✿ Aroma puro y fresco:

El romero purifica y estimula la mente y cuerpo, ya era usado con este mismo fin desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma.

Antiséptico y desinfectante natural, estimula el sistema inmunitario.
Reduce la fatiga mental y aumenta la concentración.
No usar en caso de embarazo, epilepsia, ni en niños pequeños.

Aprovecha sus propiedades estimulantes y circulatorias (reactiva el flujo sanguíneo y cerebral por su alto contenido en hidrógeno), es perfecto para eliminar el mal humor matinal, despertar, potenciar la concentración y la memoria.

A nivel físico, alivia los dolores musculares que producen los esfuerzos físicos.
Ya que hablamos de ejercicio, el romero también ayuda a eliminar ese olor que se suele traer a casa del gimnasio, por su acción antiséptica natural es un excelente desodorizante...

Muy eficaz en belleza e higiene diaria, para un cabello fuerte y revitalizado tras el verano, acondicionador, estimulante del cuero cabelludo, caspa, crecimiento del cabello...


✿ Tónico excelente para la piel:

Ingrediente estrella en la elaboración del Agua de Hungría, o "agua de la Reina de Hungría" , una mezcla aromática con fama y leyenda de haber rejuvenecido poderosamente a una anciana reina del siglo XIV, que volvió a un semblante joven y fue cortejada por el rey de Polonia. Mucho le haría ya que la reina tenía más de 70 años, estaba semiparalítica y sufría de gota, el efecto tuvo que ser notable!!

- Buenos días!! :Añade unas gotas de romero en tu rutina de limpieza matinal (en el gel para el baño, en el tónico para el cutis....), empezarás con energía y fuerzas renovadas todas las mañanas.

- Feliz descanso!! : Después de la jornada agotadora, unas gotitas de romero en el gel del baño, revitalizará todos los músculos, para un buen descanso nocturno.

Anna Vijo, aromaterapeuta




- Para aprender más curso online: "Todo sobre Aromaterapia"
La versatilidad de los aceites esenciales es grandiosa.
Aquí tienes un curso muy completo para beneficiarte del amplio mundo de la aromaterapia.
Aprenderás cómo elaborar múltiples preparados, cómo cuidarte tu piel y cabello,  cómo cuidarte ese dolor de espalda, cómo prevenir resfriados o tratarlos, cómo ayudarte a perder peso, cómo tratar el insomnio o el estrés, cuidados para la mujer,  cómo perfumar tu ropa, tu hogar, cómo hacer tu propio perfume personal...
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/todo-sobre-aromaterapia-curso-online.html

.
Publicar un comentario en la entrada