Es tiempo de...: secado de Lavanda !!!

Foto de la alumna: Laetitia Casano

Es sencillo y placentero, empezando por el disfrute de su dulce y limpio aroma, como el poder realizar todo el proceso nosotros mismos.
Una vez recolectadas nuestras flores de lavanda, la mejor forma de seguir disfrutando de su esencia y por ende de su medicina es secarlas, para ello las colgamos en ramilletes boca abajo (esto es bueno para que mientras se secan toda la máxima condensación medicinal "viaje abajo" a las mismas flores y se concentre en su totalidad...!) . Para un buen secado las alejamos de la luz solar directa y esperamos sin prisas a que estén totalmente secas y crujientes.
Una vez secas llega el momento de retirar los brotes de las flores, sobre una superficie plana colocamos un gran paño de algodón o encima de un recipiente para no perder ninguna florecita luego y que sea así más sencillo todo el proceso.
Una vez separados todos los brotes secos están listos para guardar en un tarro hermético y para usar.
Ahora ya con la lavanda medicinal tan deliciosa y aromática en nuestra despensa podemos darle infinidad de usos...!!!

Hoy compartiré algunos de sus usos culinarios más populares:

- En receta de pesto!! Una salsa antibacteriana muy sabrosa que no sólo acepta albahaca, sino también la fantástica lavanda, así como el perejil...
- Infusionado de miel: cogemos miel de calidad y le añadimos flores de lavanda, giramos el tarro a diario, y dejamos macerar varios días según intensidad que prefiramos, no sólo tiene un sabor y aromas únicos, sino que además gracias al proceso natural de maceración la miel toma las propiedades medicinales de la lavanda.
- Ingrediente para marinado y adobos para carnes, pescados o verduras...
- Una cucharadita de lavanda seca en la elaboración de nuestras galletas,  bizcochos o panes los convierten en auténticas delicias...!!!

Anna Vijo

FOTO de la alumna Laetitia Casano del curso online las Esencias Alquímicas Femeninas http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html , muchas gracias Laetitia, preciosa imagen... nos llega el mágico aroma...!!!!!! 


.



Publicar un comentario en la entrada