Entrevista a Hibiscus, la energía y pasión por vivir

Arte: Félix Estrella
- Un placer que me haya dedicado una de sus pocas horas de vida para ser entrevistada Sra. Hibiscus! Es un honor, teniendo en cuenta su intensa y corta vida…

Igualmente, muchas gracias! Cierto nosotras las Hibiscus vivimos una media de 1’5 días, así que tenemos que aprovechar muy bien todos lo minutos de vida, porque cada día es un presente, por lo tanto es un regalo vivir el presente como tal: aceptando la brevedad y la grandeza del mismo.
Por eso también estamos floreciendo nuevas Hibiscus de continuo, celebrando y honrando así cada día como se merece. El mundo es lo que uno piensa que es!!! (IKE)

- Bella manera de celebrar y honrar!
Es usted símbolo de la salud y la buena vida, del cambio y el deseo amoroso, sintetiza todo ello pautas de vida positiva y activa, imagino que marcado por la intensidad que tienen ustedes las Hibiscus de vivir el presente como nos ha explicado, es así?

La vida hay que vivirla, en constante pasión y deseo, por ello somos grandes, muchas y de muchos colores. Amamos el Sol y su energía, hay que brillar, somos todos frutos del amor, merecemos sentirlo en nuestra sangre como motor vital. No hay límites!!! (KALA)
Nuestra esencia floral ayuda mucho en casos de desinterés, falta de vitalidad, falta de pasión y deseo, los conflictos con la energía sexual… sobre todo debido a traumas o abusos, ayudamos a recobrar el motor de la creación que es el deseo mismo de vivir y sentir el amor intensamente.
Nuestra relación con sanar traumas y abusos de vitalidad sexual es muy potente, puesto que nosotras sabemos mucho de este tema, ya que hemos sido constantemente objeto de experimentación en la creación de nuevos híbridos de Hibiscus, sabemos muy bien alcanzar la belleza a pesar de cualquier abuso contra nuestra propia naturaleza esencial, enseñamos a amar de nuevo pero sobretodo a amarnos a nosotros mismos como motor de la energía vital. Todo el poder viene de nuestro interior. (MANA)

- Vaya! Sorprendente y muy intenso!
Además poseen ustedes propiedades medicinales muy interesantes; empiezo a ver correlación de todo su potencial y propiedades con la energía y pasión por vivir activamente que ustedes brindan…

Bueno sí, podéis tomarnos en infusiones, en mermeladas, como verdura… somos muy ricas de sabor y ricas en propiedades!! Jejeje!! Tenemos acción antibacteriana, y mucha vitamina C, somos perfectas para resfriados y problemas de bronquios. Combatimos la hipertensión. Ejercemos también acción antiinflamatoria ideal para el aparato digestivo delicado gracias a nuestros mucílagos somos suaves!! Esto es también muy bueno para el cuidado de vuestra piel. También somos antioxidantes, prevenimos el envejecimiento celular, y ayudamos a eliminar toxinas......
Correlación? Sí, visto así, nuestro interés por vivir tan intensamente hace que nuestros mecanismos sean para potenciar y proyectar al máximo la vida en todos sus aspectos. Por ello este potencial de explosión vital y pulsión por la vida nos hace contraindicadas para las embarazadas, que deben albergar y cuidar de nueva vida creciente en su interior. La energía fluye hacia donde va la atención. (MAKIA)

- Rica en mucílagos: suavidad y dulzura!!

Si contra las irritaciones de todo tipo físicas a nivel medicinal o psíquicas con nuestra esencia floral. La eficacia es la medida de la verdad (PONO). Ayudamos con dulzura, mucha, mucha!!
Por ello con tanta dulzura a nivel medicinal estamos también contraindicadas en caso de diabetes…

- Es sublime Sra. Hibiscus. Para terminar, hay algo que me resulta muy intrigante… ustedes nacen enrolladas sobre sí mismas, se despliegan en todo su esplendor vital ofreciendo su presencia como total presente del mismo presente, tras su día de vida, se vuelven a enroscar sobre sí mismas, y una vez cerradas de nuevo caen al suelo, como finalizando un ciclo perfecto, pero a la vez como guardando un secreto entre sus pétalos…??!

Ah!!! Nuestro secreto quieres saber?!! Por supuesto os lo explicaré, no es ningún secreto, es más, a cuántas más espíritus llegue mejor!!
Te explico, este “baile secreto vital de nuestros pétalos” es en honor y simbología de la filosofía Huna o chamanismo Hawaiano. Como sabrás somos la flor del estado de Hawai, Huna en sí significa “Hu” movimiento (nos desenroscamos al florecer y volvemos a enroscar tras finalizar nuestro ciclo vida) y “Na” quietud (fallecemos y caemos a la tierra..). Ese es nuestro secreto al enrollarnos y cerrarnos de nuevo antes de caer buscamos así al Espíritu dentro de nosotras mismas. Huna es una filosofía de vida misma, ese es nuestro secreto oculto en el baile de nuestros pétalos. La filosofía Huna o chamanismo Hawaiano tiene siete principios:

IKE - El mundo es lo que uno piensa que es.
KALA - No hay límites.
MAKIA - La energía fluye hacia donde va la atención.
MANAWA - Ahora es el momento de poder.
ALOHA - Amar es ser feliz con… (alguien o algo).
MANA - Todo el poder viene de nuestro interior.
PONO - La eficacia es la medida de la verdad.

- Wooooow!!! Nunca imaginé que representasen ustedes tanta simbología, propiedades y bondades Sra. Hibiscus, ha sido muy intenso y magistral!!
Dejo que siga con su energía vital excepcional las horas que le quedan, como dice usted “MANAWA: ahora es el momento de poder”, un placer inmenso, muchísimas gracias, a partir de ahora cada vez que las vea, Sras. Hibiscus recordaré su Magia de Vida Única.

Gracias a ti y a todos lo que me lean: ALOHA!!!!!!


© Anna Vijo - Colección : Entrevistas. Conversando con la Naturaleza.
Arte: Félix Estrella


.


Publicar un comentario en la entrada