Natural no es igual a inocuo..

"Los expertos dicen que sólo porque los aceites esenciales son botánicos y naturales no significa que sean seguros de usar para todos por igual. Por ejemplo, la hiedra venenosa es una planta, y no sería prudente frotarla en la piel... Un ejemplo claro es si aplicamos aceite esencial de canela en el brazo de forma incorrecta: se traducirá en picor, irritación y hasta el desarrollo de erupciones en toda regla, ampollas, costras, supuración, y deberemos usar una crema con esteroides para tratar dicha reacción alérgica, dice el dermatólogo.
Las personas nunca deben ingerir los aceites, ya que pueden ser tóxicos. También evitar la aplicación de los mismos cerca de los ojos. Los médicos también advierten que algunos de los aceites esenciales cítricos puede hacer la piel de las personas más sensibles al sol, y que pueden conducir a la formación de ampollas, decoloración o de quemaduras solares más fácilmente..."

Essential oils have recently surged in the modern alternative medicine world, but experts say they may not always be safe.
CLEVELAND19.COM|DE CLEVELAND 19 DIGITAL TEAM, NICHOLE VRSANSKY

Publicar un comentario en la entrada