Aceites esenciales para las alergias


Las alergias son una de las molestias típicas de la primavera y el otoño: cuando cambian las plantas, árboles, el clima, alimentación.. y como no, somos naturaleza pura cambia también nuestro sistema inmunológico a la vez. En sí es una reacción sana de adaptación, aunque totalmente molesta, cambiar puede ser muy abrumador aún poniendo total voluntad y esto ocurre ante una alta sensibilidad conectiva de nuestro cuerpo con nuestro entorno, cuanto más sensibilidad más reacción. Alergia viene del latín allos= otro y ergon= trabajo u acción, al igual que los cambios de la Naturaleza son tiempos de hacer como Ella "otro trabajo", tiempos de cambios naturales en nuestro sistema inmune para fundirnos en la danza de la naturaleza sanamente, pues no necesitamos las mismas defensas en invierno que en verano, y dichos cambios estacionales son acciones naturales de todo organismo vivo.
Y una vez más la aromaterapia acude al rescate para ayudarnos a tratar amorosamente nuestro cuerpo y nuestro hogar en época de alergias y facilitarnos este tránsito estacional de forma saludable y natural.

Contra los bichitos ácaros y los bichitos gérmenes que viven felizmente en nuestros hogares tenemos una potente mezcla desinfectante y antibacteriana con un sólo preparado de los siguientes aceites esenciales: lavanda, eucalipto, limón y árbol del te, a partes iguales (8 gotitas de cada uno por cada medio litro de agua, agitar siempre antes de cada uso) en una botella tipo spray o según preferencias, y ya tenemos un multiusos para limpiar todo nuestro hogar: tanto baños, dormitorios, suelos, cocina..  El eucalipto posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antivirales y desodorizantes. La lavanda es antibacteriana, antimicrobiana, antiséptica y aromática. El limón es antibacteriano, antiséptico, astringente y desinfectante. El árbol de té es antibacteriano, antifúngico, antimicrobiano, antiparasitario, antiséptico, antiviral, desodorante, fungicida y germicida. No hay mezcla más poderosa y segura para un hogar para liberarse de excesivos gérmenes y ácaros... Además de ser un preparado sin productos químicos sintéticos que agraven y dañen nuestro organismo, irritando adicionalmente en época de alergias nuestra nariz, ojos, bronquios... y sin sobresaturar a nuestro sistema inmunológico que bastante trabajo tiene ante reestructurarse para la autosanación de las alergias.

Para ayudar a nuestro sistema inmunológico ante estos cambios estacionales allá dónde tengamos que ir a través de pólenes, más ácaros y otros que podemos hallar en el camino, usaremos de nuevo la misma mezcla de aceites esenciales, esta vez con un spray chiquitito mismo para llevarla y poder usarla en cualquier momento que lo necesitemos tanto a modo de perfume como para aromatizar espacios o según necesidad del momento (agitar siempre antes de cada uso). Pues además de todas las acciones de limpieza explicadas hay que sumar más (la aromaterapia con sus maravillosos aceites esenciales siempre nos da mucho más!!!), como el aceite esencial de eucalipto, que también tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas, descongestionantes, expectorantes, así como por otro lado la lavanda que contiene estimulantes químicos naturales del sistema inmune y acción antiespasmódica. O el aceite esencial de limón que es un estimulante químico natural de nuestros glóbulos blancos y el árbol del te: expectorante y estimulante inmune. Vayamos donde vayamos en época de alergias tenemos la gran Medicina de la aromaterapia a nuestro lado.

© Anna Vijo, aromaterapeuta


.
Publicar un comentario