Aceite esencial de rosas

Un ensayo clínico aleatorizado se llevó a cabo en 50 pacientes con heridas de quemaduras de segundo y tercer grado. El dolor basal de los pacientes se evaluó 30 minutos antes de entrar en el vestuario en el primer y segundo día de la intervención. Los pacientes del grupo experimental inhalaron cinco gotas de aceite esencial de rosa de Damasco en 40% agua destilada, mientras que los del grupo de control inhalaron cinco gotas de agua destilada como placebo. La intensidad del dolor se evaluó mediante la escala analógica visual a los 15 y 30 minutos después de que los pacientes salieron del vestidor.
Hubo diferencias significativas entre la media de la intensidad del dolor antes y después de la intervención a los 15 y 30 minutos después de su preparación en el grupo de inhalación de aromaterapia. Por otra parte, no hubo diferencia significativa en la reducción de la intensidad del dolor en el grupo de control placebo. Además, había una reducción significativa en la intensidad del dolor después de su preparación en el grupo experimental de aromaterapia en comparación con el grupo de control placebo.
Ifa Aromatherpists

Read about The effect of inhalation aromatherapy with damask rose (Rosa damascena) essence on the pain intensity after dressing in patients with burns
Publicar un comentario