Tintes vegetales naturales

Hay muchas opciones naturales para el tinte capilar: como la henna , las cáscaras de nuez de nogal negro, etc
Son opciones que siempre aportan beneficios como tintes naturales vegetales, pero teniendo en cuenta varios puntos:
Si estamos acostumbradas a tintes químicos comerciales, la primera “desilusión” puede ser tanto como el modo de uso, como los resultados.
La costumbre de lo" fácil-rápido y resultón" de los productos químicos puede verse claramente diferenciado con el empleo de productos puramente naturales que no son a veces ni de fácil aplicación (aunque la práctica juega siempre a favor!!), ni quizás sean rápidos, pues puede que dependiendo siempre de las características propias de cada persona existir variaciones y los resultados depender de las mismas, es decir puede que necesites varios usos para alcanzar tu tono deseado, o al contrario.

Aunque esto sea así, una vez se acostumbra al nuevo modo de tinte capilar, siempre son ventajas, la salud del cabello se ve muy beneficiada con el uso de tintes vegetales, porque no solo tintan, sino que además aportan nutrientes y vitalidad al cabello.

Pero además las plantas y hierbas no sólo contribuyen a tener un cabello sano y saludable, también emiten un aroma silvestre y natural que afecta a nuestra psique, nuestra estimulación y nuestra imaginación....!!!


Cabellos y colores:

Cualquier infusión con el tono natural que toma la misma, tinta progresivamente el cabello, esto ocurre con la manzanilla , el te negro, caléndula, hibisco, té rojo ...incluso el café!!

Hierbas y plantas tan conocidas y prácticamente presentes en todos los hogares, que tienen variadas propiedades muy beneficiosas para nuestro cabello.

Tener un pelo largo y brillante, sano y abundante ha sido un canon de belleza en todas las culturas a lo largo de la historia. Y lo sigue siendo hoy en día!
A diferencia de nuestras tataraabuelas, hoy tenemos un montón de opciones, para nuestro cabello: desde una variada gama de champús, acondicionadores, etc.. hasta todo tipo de tintes.
Pero sin embargo, ellas tenían un gran conocimiento de las plantas y hierbas que evitaban o trataban los problemas del cabello y además estimulaban  el crecimiento de un  cabello realmente sano.
Muchos de sus pequeños secretos todavía se utilizan hoy en día y también han encontrado aplicación en nuestros champús comerciales enriquecidos con supuestos extractos naturales de hierbas y plantas.

- Castaña?: Seguro que conoces las flores de color amarillo o naranja brillante : la caléndula, de propiedades curativas y anti-inflamatorias y utilizada durante siglos en la medicina herbaria.
Es una de las mejores hierbas para el tratamiento de los problemas de la piel, y por ende también de los problemas del cuero cabelludo.
Una maceración de aceite con flores de caléndula aporta al cabello castaño más brillo a su color.

- Rubia? : Manzanilla!  El lavado con agua de manzanilla aporta hermosos reflejos dorados.
Además de estimular el crecimiento del cabello.

- Tomillo y romero! La maceración de flores de romero es un producto de belleza popular desde el principio de los tiempos, que se utiliza para todo tipo de cueros cabelludos con problemas.
Eficaces contra el cabello graso.
En caso de caspa o caída del cabello, aplicar una mezcla de aceite macerado de tomillo y romero con un suave masaje y dejar actuar unos 20 minutos, luego lavar.
Un enjuague con una decocción de las hojas de romero aportan brillo, oscurecen el cabello dando un color más intenso....

© Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/

.
Publicar un comentario