Haz tu propio maquillaje natural, casero y aromático !!!

Foto: aroma.esencias
Hoy comparto y explico un tip de belleza especial, pues el placer de hacerte tus propias mezclas de cuidado personal, no termina sólo en el cuidado de la piel... Llegó la hora de hablar de hacer tu propio maquillaje 100% natural y aromático!!!

El auge y moda por lo natural o eco, ha dado a luz a contar en el mercado actual con opciones para adquirir un buen maquillaje respetuoso con nuestra piel y nuestra Madre Tierra. Pero siguiendo la línea de aroma.esencias , de optar por lo más puro aún, y a la vez asequible y fácil, no hace falta buscar más lejos que en nuestra propia cocina... Aunque al cuidarnos con algo tan simple y natural como son sólo los aceites, nuestra piel toma un aspecto tan saludable que ya quisieran otorgar muchas cremas cosméticas convencionales... realmente el maquillaje en crema base es totalmente innecesario una vez te cuidas y mimas con sólo aromaterapia...! Pero qué hacemos si queremos ser y estar aún más bellas??!! Hacemos nuestro propio maquillaje!!

Con cacao en polvo, mezclamos con polvo de arroz o harina de maíz, hasta lograr el tono de maquillaje deseado.
Si prefieres tener los polvos más compactos, unas gotitas de aceite de coco son la solución.
Para lograr el tono deseado, tenemos otros maravillosos ingredientes naturales como la canela en polvo, para un maquillaje más "doré", o con un triturado de hibisco seco para un tono más "rosé" junto con las gotitas de aceite de coco, los polvos de arroz o la harina de maíz, y la canela, para que quede el tono deseado y compacto.

La misma opción sirve para jugar con los colores e ingredientes y conseguir sombras de ojos, para el tono verde tenemos alga espirulina, y para tonos negros carbón activado (de venta en farmacias mismo).
Como eyerline natural: manteca de cacao + una pizca del color deseado.
Máscara de pestañas: aceite de ricino + gel de aloe vera natural de la planta mismo, y si necesitas tono oscuro una pizca de carbón activo, y aplicar con sentido común.

Deja volar tu imaginación y crea tus irrepetibles preparados de maquillaje!!
Si es sano para comer... más sano para tu piel!! Hay veces que pienso que no me cuido sino que me dejo lista para comer, tal cual, que si coco, vinagre, aceite, bicarbonato, canela, cacao... todo lo que es bueno para uso interno imagina para uso tópico...
Y terminar nuestro cuidado personal con el placer natural  y aromático de maquillarte con polvo de cacao y canela es..(sin palabras!!!!!!)...............pruébalo y me dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anna Vijo

No olvides quererte!!! 

Para aprender más:

.
Publicar un comentario