Esencia floral de Jazmín


... la mitología es el conjunto de leyendas o mitos, que narraban y explicaban toda clase de explicaciones no racionales de la realidad. Antes de que el racionamiento humano los sustituyera en pos de la religión o ciencia…
Siguiendo un carácter meramente mágico, como sucede en el lenguaje vibracional, este prescindir del racionamiento y abogar por la intuición o sabiduría ancestral de los mitos, es un modo de conseguir ciertas llaves ocultas de la sabiduría ancestral, o inclusive del inconsciente colectivo de Jung.
Jung explicó que existe un lenguaje universal común para todos los humanos de cualquier lugar y tiempo, regido por la simbología que expresa la psique más allá de la razón.
Resumiendo, la información que nos pueda aportar cualquier mito o leyenda, es una llave para llegar a un conocimiento causal exclusivo de dicha especie.

Siguiendo el anterior ejemplo del Jazmín:

“Una leyenda árabe explica el origen de esta hermosa flor:
En ella se cuenta la historia de una joven beduina, llamada Jasmine, que vivía en el desierto y cubría su bello rostro con numerosos velos para protegerse del sol. 
Un día, atraído por su misterio, un príncipe la pidió en matrimonio. 
Una vez casada sintió que no podría vivir entre los muros del palacio y escapó hacia un oasis donde expuso su rostro al sol. 
El Sol, al ver tanta belleza, transformó a Jasmine en esta flor que desde entonces, vive en libertad en aquellos lugares más cálidos del planeta."

....

Anna Vijo
Extracto del Curso online: Terapia Floral
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-flores-de-bach-online.html


.

Publicar un comentario